ESCÁNDALO EN CATRILÓ: COMERCIANTE DENUNCIÓ QUE FUE GOLPEADO POR LA POLICIA Y LE DESTROZARON LA OFICINA

Un comerciante de Catriló del rubro maquinarias agrícolas denunció que varios policías ingresaron a su oficina y tras una fuerte discusión por un presunto incumplimiento de circulación, lo golpearon y le destrozaron todas las instalaciones.

Policiales06 de agosto de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Destrozos CATRILÓ
Gran destrozo en las oficinas de Bompadre Maquinarias de Catriló

Posteriormente fue trasladado a la comisaría donde antes de alojarlo en un calabozo también lo golpearon. Incluso su hijo menor que fue a preguntar por su padre, también fue golpeado. Antes de la medianoche quedó en libertad.

El hecho tuvo como protagonista a Luis María Bompadre, reconocido comerciante del rubro maquinarias agrícolas que tiene su depósito y oficinas a la vera de la ruta nacional 5, a pocos metros del acceso a Catriló.

En la tarde de este miércoles, Bompadre y su esposa iban en una camioneta con destino a las oficinas y en el acceso un reten policial le impidió el paso, más allá que el comerciante tiene un permiso de circulación por su actividad.

Destrozos CATRILÓ
 Los uniformados habrían sido cuatro o cinco y llegaron con armas largas

Tras discutir y tratar de hacer entender a los policías, los cuales son nuevos en la localidad, que debía pasar para llegar hasta su depósito, decidió regresar a Catriló y dejar a su esposa.

De allí se trasladó hasta una quinta de su propiedad que tiene salida a la ruta provincial 1 y de ahí pudo tomar ruta nacional 5 para llegar a las oficinas.

Minutos después irrumpieron en las oficinas varios uniformados intentando detener al comerciante, quién trató por todos los medios de no ser esposado y trasladado a la comisaría como pretendían los servidores públicos.

Finalmente el comerciante fue detenido y sus oficinas quedaron destrozadas, producto de la pelea con los policías.

Tras varias horas, Bompadre quedó en libertad, al igual que su hijo, con la asistencia de un abogado de la familia. Este jueves el comerciante estaría presentando una denuncia en fiscalía.

Gentileza: RTV Noticias. 

 

Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

David Carrizo Ballan

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.