RUIZ DIAZ CONFESÓ SER EL AUTOR DEL CRIMEN DE KARINA ABBA

En la jornada de este día Jueves, se cierra definitivamente el Juicio a Mario Ruiz Diaz, quien seria condenado con la pena máxima , por el crimen de la joven huinquense, Karina Abba.
Judiciales06/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IMG-20200804-WA0063-900x906

En el transcurso de la tercera jornada del juicio el único acusado declaró y confesó haber sido el autor del crimen de su prima, Karina Abba.

20200806_150542-1024x485
Después de las 15 hs se comenzaron a llevar adelante los alegatos y fue el turno de la Fiscalia representada por el Dr. Marcelo Saragusti, quien expuso en detalle la acusación paso por paso sosteniendo la calificacion de homicidio calificado y su calificante, tentativa de abuso sexual. Es decir que Ruiz Diaz la mató a Karina para ocultar su tentativa de abuso contra la víctima.

Luego alegaron la Querella representada por el Dr José Abrile quien pidió también por la pena máxima para el acusado y por último la defensa del imputado. Se aguarda ahora por la resolución del Jurado Popular y luego la sentencia al acusado.

En el juicio se encuentran presentes la mamá de Karina, María Lucero, su hermana Celeste y su padre. Juntos presencian el tramo final del juicio.

El juicio tuvo una duración de tres jornadas, comenzando el día Martes y finalizando en la tarde de este Jueves. En el marco del mismo declararon al menos 15 personas, incluyendo al condenado que decidió dar su versión de los hechos, teniendo en cuenta que el mismo nunca había prestado declaración.

maria-4-1024x485
El lamentable hecho:

La joven había estado desaparecida desde la madrugada del domingo 4 de noviembre de 2018, luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul.

El lunes 5, a partir de la denuncia de los familiares de la víctima, preocupados porque la adolescente no había regresado al domicilio, se inició un intenso rastrillaje.

Karina de 17 años, era madre de un niño de 3 años, había viajado a bailar a la localidad de Rancul, en la provincia de La Pampa, junto a Ruíz Díaz y dos amigas.

Pasadas más de 24 horas de ausencia, comenzó una búsqueda desesperada por parte de los familiares, que ya habían empezado a presagiar un desenlace fatal.

karina-3
 El hallazgo:

El cuerpo de Abba fue hallado en un campo, dentro de un monte de chañar que el acusado frecuentaba para buscar leña que luego comercializaba en la zona.

La mañana en que encontraron a Karina estrangulada, se multiplicaron las publicaciones en Facebook con el nombre de Ruiz Díaz y su camioneta para atraparlo, pues todos lo apuntaban como responsable del brutal crimen.

En ese momento, los investigadores ya lo tenían atrapado y habría aportado la información que permitió llegar hasta el cadáver.

Un día después, durante la indagatoria, hubo incidentes al intentar agredir al único sospechoso.

Gentileza: Cabledigital 

Te puede interesar
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
CASTEX MUJER MUERTA 1

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

InfoTec 4.0
Policiales06/04/2026
La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.
COLONIA BARON INGRESO

Brutal agresión al director del hospital de Colonia Barón: fue atacado en plena calle y debió ser trasladado a Santa Rosa

InfoTec 4.0
07/04/2026
Un grave episodio de violencia sacudió a la localidad de Colonia Barón este martes 7 de abril de 2026. El director del hospital local, el médico Guillermo Corigliani, fue víctima de una violenta agresión física en la vía pública que le provocó heridas de consideración, obligando su derivación de urgencia a un centro de mayor complejidad en la capital pampeana.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Marco Eduardo Chiosso

InfoTec 4.0
Necrológicas07/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Marco Eduardo Chiosso a la edad de 89 años, Casa de duelo: calle 2 de Marzo 1489. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 10:30 horas previo responso en la Iglesia. La sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs. del miércoles.
comisaria realico

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026
En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.