
La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111
El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”


En la jornada de este día Jueves, se cierra definitivamente el Juicio a Mario Ruiz Diaz, quien seria condenado con la pena máxima , por el crimen de la joven huinquense, Karina Abba.
Judiciales06/08/2020
INFOTEC 4.0






En el transcurso de la tercera jornada del juicio el único acusado declaró y confesó haber sido el autor del crimen de su prima, Karina Abba.



Después de las 15 hs se comenzaron a llevar adelante los alegatos y fue el turno de la Fiscalia representada por el Dr. Marcelo Saragusti, quien expuso en detalle la acusación paso por paso sosteniendo la calificacion de homicidio calificado y su calificante, tentativa de abuso sexual. Es decir que Ruiz Diaz la mató a Karina para ocultar su tentativa de abuso contra la víctima.
Luego alegaron la Querella representada por el Dr José Abrile quien pidió también por la pena máxima para el acusado y por último la defensa del imputado. Se aguarda ahora por la resolución del Jurado Popular y luego la sentencia al acusado.
En el juicio se encuentran presentes la mamá de Karina, María Lucero, su hermana Celeste y su padre. Juntos presencian el tramo final del juicio.
El juicio tuvo una duración de tres jornadas, comenzando el día Martes y finalizando en la tarde de este Jueves. En el marco del mismo declararon al menos 15 personas, incluyendo al condenado que decidió dar su versión de los hechos, teniendo en cuenta que el mismo nunca había prestado declaración.

El lamentable hecho:
La joven había estado desaparecida desde la madrugada del domingo 4 de noviembre de 2018, luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul.
El lunes 5, a partir de la denuncia de los familiares de la víctima, preocupados porque la adolescente no había regresado al domicilio, se inició un intenso rastrillaje.
Karina de 17 años, era madre de un niño de 3 años, había viajado a bailar a la localidad de Rancul, en la provincia de La Pampa, junto a Ruíz Díaz y dos amigas.
Pasadas más de 24 horas de ausencia, comenzó una búsqueda desesperada por parte de los familiares, que ya habían empezado a presagiar un desenlace fatal.

El hallazgo:
El cuerpo de Abba fue hallado en un campo, dentro de un monte de chañar que el acusado frecuentaba para buscar leña que luego comercializaba en la zona.
La mañana en que encontraron a Karina estrangulada, se multiplicaron las publicaciones en Facebook con el nombre de Ruiz Díaz y su camioneta para atraparlo, pues todos lo apuntaban como responsable del brutal crimen.
En ese momento, los investigadores ya lo tenían atrapado y habría aportado la información que permitió llegar hasta el cadáver.
Un día después, durante la indagatoria, hubo incidentes al intentar agredir al único sospechoso.
Gentileza: Cabledigital





El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”

La Justicia de General Pico impuso cuatro años de prisión efectiva a tres de los acusados por la muerte de Gonzalo Muñoz, ocurrida en marzo de 2024 dentro de la Alcaidía de la Unidad Regional II. El tribunal los halló culpables del delito de homicidio en riña y ordenó investigar posibles responsabilidades del personal policial por fallas en las requisas.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

La mujer está imputada como coautora del delito de encubrimiento agravado por ocultar y destruir pruebas. El alcance con la AFA.

La senadora nacional por La Libertad Avanza sostuvo: “Esta mafia ensucia al fútbol argentino”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.







