RUIZ DIAZ CONFESÓ SER EL AUTOR DEL CRIMEN DE KARINA ABBA

Judiciales 06 de agosto de 2020 Por INFOTEC 4.0
En la jornada de este día Jueves, se cierra definitivamente el Juicio a Mario Ruiz Diaz, quien seria condenado con la pena máxima , por el crimen de la joven huinquense, Karina Abba.
IMG-20200804-WA0063-900x906

En el transcurso de la tercera jornada del juicio el único acusado declaró y confesó haber sido el autor del crimen de su prima, Karina Abba.

20200806_150542-1024x485
Después de las 15 hs se comenzaron a llevar adelante los alegatos y fue el turno de la Fiscalia representada por el Dr. Marcelo Saragusti, quien expuso en detalle la acusación paso por paso sosteniendo la calificacion de homicidio calificado y su calificante, tentativa de abuso sexual. Es decir que Ruiz Diaz la mató a Karina para ocultar su tentativa de abuso contra la víctima.

Luego alegaron la Querella representada por el Dr José Abrile quien pidió también por la pena máxima para el acusado y por último la defensa del imputado. Se aguarda ahora por la resolución del Jurado Popular y luego la sentencia al acusado.

En el juicio se encuentran presentes la mamá de Karina, María Lucero, su hermana Celeste y su padre. Juntos presencian el tramo final del juicio.

El juicio tuvo una duración de tres jornadas, comenzando el día Martes y finalizando en la tarde de este Jueves. En el marco del mismo declararon al menos 15 personas, incluyendo al condenado que decidió dar su versión de los hechos, teniendo en cuenta que el mismo nunca había prestado declaración.

maria-4-1024x485
El lamentable hecho:

La joven había estado desaparecida desde la madrugada del domingo 4 de noviembre de 2018, luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul.

El lunes 5, a partir de la denuncia de los familiares de la víctima, preocupados porque la adolescente no había regresado al domicilio, se inició un intenso rastrillaje.

Karina de 17 años, era madre de un niño de 3 años, había viajado a bailar a la localidad de Rancul, en la provincia de La Pampa, junto a Ruíz Díaz y dos amigas.

Pasadas más de 24 horas de ausencia, comenzó una búsqueda desesperada por parte de los familiares, que ya habían empezado a presagiar un desenlace fatal.

karina-3
 El hallazgo:

El cuerpo de Abba fue hallado en un campo, dentro de un monte de chañar que el acusado frecuentaba para buscar leña que luego comercializaba en la zona.

La mañana en que encontraron a Karina estrangulada, se multiplicaron las publicaciones en Facebook con el nombre de Ruiz Díaz y su camioneta para atraparlo, pues todos lo apuntaban como responsable del brutal crimen.

En ese momento, los investigadores ya lo tenían atrapado y habría aportado la información que permitió llegar hasta el cadáver.

Un día después, durante la indagatoria, hubo incidentes al intentar agredir al único sospechoso.

Gentileza: Cabledigital 

Boletín de noticias