SALUD INFORMÓ RESPECTO AL FALLECIMIENTO DE UN MENOR EN EDUARDO CASTEX

El Ministerio de Salud comunicó, a raíz de lo sucedido por el fallecimiento de un menor de edad perteneciente a la localidad de Eduardo Castex, que el paciente recibió atención médica en las sucesivas consultas realizadas en forma ambulatoria y en compañía de su madre.
Provinciales07/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
HOSPITAL CASTEX

En el dia de ayer, el menor fue asistido nuevamente y por la evolución del cuadro clínico ingresó al shock room de la guardia, donde se le realizaron estudios que involucraron laboratorio y electrocardiograma.

Se realizó consulta remota a cardiología y también fue evaluado por pediatría de la institución. Se continuó tratamiento para estabilización y derivación al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de Genera Pico.

La misma se realizó en ambulancia de UTI acompañado por médico y enfermera. Estando en el nosocomio piquense se continuaron con estrategias de estabilización y se repitieron estudios complementarios correspondientes, incluido el hisopado indicado por protocolo.

Debido a la evolución tórpida del cuadro clínico se decidió su traslado a Sala de Terapia Pediátrica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Previo a su traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación avanzadas, resultando las mismas infructuosas, constántandose el fallecimiento del menor.

Una vez conocidos los resultados se continuarán los eventuales estudios diagnósticos que exijan los protocolos.

Te puede interesar
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
Foto gentileza El Diario.

Un tren arrolló un auto en General Pico

INFOtec 4.0
Provinciales05/09/2026
Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.