EL MERCADO ARTESANAL ES PARTE DE “TIENDAS LA PAMPA”

La Secretaría de Turismo es parte de la plataforma de ventas on line “Tiendas La Pampa” presentada recientemente, a través de un lugar específico donde se ofrecen productos del Mercado Artesanal disponibles para la venta.
Provinciales08/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f2d7d162770a

De esta forma, en el sitio https://tienda.tradelapampa.com.ar/Tienda/mercado-artesanal-de-la-pampa/ , se pueden adquirir piezas de cuero crudo, lana, metal, madera y asta, al mismo tiempo que se incorpora una novedosa forma de llegar a potenciales clientes con piezas únicas, distinguidas con un certificado de autenticidad que determina su origen y las técnicas con las que ha sido elaborada.

La presencia del Mercado Artesanal en el sitio web “Trade La Pampa”, creado por el Ministerio de la Producción, responde a una solicitud efectuada al titular de la cartera productiva, Ricardo Moralejo, por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, quien además anticipó que “a futuro, la intención es que también formen parte de este sistema de venta los hoteles que integran el Registro de Alojamientos Turísticos”.
De este modo, la utilización de la plataforma creada con el objetivo de preservar la actividad económica pampeana, también permite que se adquieran productos de más de 140 artesanos y artesanas que habitualmente comercializan con el Mercado, atendiendo los cuidados y prevenciones que este momento particular requiere.

Promociones y entregas de mercadería

En cuanto a las formas de pago y envío de los productos, se convienen al momento de la compra on line; existen varias opciones para facilidad de quienes adquieren las artesanías.

Por otra parte, el Mercado Artesanal trabaja desde hace tiempo con las tarjetas de Débito y Crédito del Banco de La Pampa, en relación a ésta última también está adherido a la promoción “Reinauguramos la calle”, que ofrece el 25 % de descuento y tres cuotas sin interés en las compras, este beneficio está vigente hasta finales del mes de agosto.
Para el momento en que la actividad comercial reanude con presencia en los locales, las bocas expendio son en la esquina de Av. San Martín y Luro en Santa Rosa, en la estación de servicio Pampetrol, en Quehué y en la sede de Casa de La Pampa en CABA.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Lo más visto
Liliana Quiroga

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos

InfoTec 4.0
16/02/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.