EL MERCADO ARTESANAL ES PARTE DE “TIENDAS LA PAMPA”

La Secretaría de Turismo es parte de la plataforma de ventas on line “Tiendas La Pampa” presentada recientemente, a través de un lugar específico donde se ofrecen productos del Mercado Artesanal disponibles para la venta.

Provinciales08/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f2d7d162770a

De esta forma, en el sitio https://tienda.tradelapampa.com.ar/Tienda/mercado-artesanal-de-la-pampa/ , se pueden adquirir piezas de cuero crudo, lana, metal, madera y asta, al mismo tiempo que se incorpora una novedosa forma de llegar a potenciales clientes con piezas únicas, distinguidas con un certificado de autenticidad que determina su origen y las técnicas con las que ha sido elaborada.

La presencia del Mercado Artesanal en el sitio web “Trade La Pampa”, creado por el Ministerio de la Producción, responde a una solicitud efectuada al titular de la cartera productiva, Ricardo Moralejo, por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, quien además anticipó que “a futuro, la intención es que también formen parte de este sistema de venta los hoteles que integran el Registro de Alojamientos Turísticos”.
De este modo, la utilización de la plataforma creada con el objetivo de preservar la actividad económica pampeana, también permite que se adquieran productos de más de 140 artesanos y artesanas que habitualmente comercializan con el Mercado, atendiendo los cuidados y prevenciones que este momento particular requiere.

Promociones y entregas de mercadería

En cuanto a las formas de pago y envío de los productos, se convienen al momento de la compra on line; existen varias opciones para facilidad de quienes adquieren las artesanías.

Por otra parte, el Mercado Artesanal trabaja desde hace tiempo con las tarjetas de Débito y Crédito del Banco de La Pampa, en relación a ésta última también está adherido a la promoción “Reinauguramos la calle”, que ofrece el 25 % de descuento y tres cuotas sin interés en las compras, este beneficio está vigente hasta finales del mes de agosto.
Para el momento en que la actividad comercial reanude con presencia en los locales, las bocas expendio son en la esquina de Av. San Martín y Luro en Santa Rosa, en la estación de servicio Pampetrol, en Quehué y en la sede de Casa de La Pampa en CABA.

Te puede interesar
licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

Lo más visto
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

Monteoliva Bullrich

Quién es Alejandra Monteoliva, la funcionaria que reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El Gobierno nacional confirmó que Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad en reemplazo de Patricia Bullrich, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre. El anuncio se realizó en paralelo al nombramiento del teniente general Carlos Alberto Presti como ministro de Defensa, completando así el reordenamiento del Gabinete previo al recambio legislativo.

asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.