TURISMO DE NATURALEZA: UNA VÍA DE DESARROLLO

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, participó de un encuentro de promoción del Turismo de Naturaleza como estrategia de desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible. Fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el principal objetivo de anunciar la creación de la Dirección Nacional de Desarrollo del Turismo de la Naturaleza.  

Provinciales10/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f31c6edec159

La reunión fue a través de la plataforma virtual Zoom y participaron referentes de las distintas provincias. Como eje se planteó la necesidad de promover el Turismo de Naturaleza como estrategia de desarrollo social, ambiental y económicamente sostenible.
Se analizó el trabajo conjunto con las provincias y la necesidad de continuarlo; también se señaló la importancia de priorizar el segmento activo/natural, particularmente en el contexto de la pandemia de COVID, reforzando las estrategias hacia el mercado interno y el turismo receptivo.
Mejorar la competitividad de este segmento del turismo a nivel regional, promover la cultura del Turismo de Naturaleza entre los argentinos y como estrategia para la recuperación post COVID, y consolidar a la Argentina como un destino de clase mundial, fueron algunos de los objetivos planteados para continuar trabajando.
En este marco se analizaron dos líneas de trabajo: por una parte el impulso al desarrollo y por la otra el impulso territorial y la promoción turística, dos pilares para la práctica del turismo responsable que desde el Gobierno provincial se vienen promoviendo.
 
Promoción de fiestas populares
Por su parte, integrantes de la Subsecretaría de Planificación tomaron parte de otra reunión por la misma vía, en este caso para definir la participación de un nuevo ciclo de charlas “Ampliar Destinos”, organizado por la Cámara Argentina de Turismo para promocionar las Fiestas Populares del país.
El encuentro fue para la región Patagónica, asignándose fechas y metodologías de las presentaciones, en las que se buscará difundir algunas de las fiestas populares de cada provincia, para que operadores turísticos de Argentina y Latinoamérica puedan conocerlas y a partir de ahí analizar su futura comercialización en paquetes turísticos.
Se definió que La Pampa tendrá su presentación el próximo 10 de septiembre, de manera conjunta con Río Negro y Neuquén. En la reunión estuvieron representantes de la Dirección Nacional de Fiestas Populares, del Consejo Federal de Turismo y de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.