Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

El intendente de Realicó agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial durante la entrega de 25 casas y resaltó la importancia de la intervención estatal para garantizar el acceso a la vivienda.
Locales30/10/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

987336__jng1569

Durante el acto de entrega de 25 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa 3”, el intendente de Realicó, Facundo Sola, destacó el significado social de la jornada y valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para concretar soluciones habitacionales y obras de infraestructura.

“Hoy no estamos acá entregando solamente llaves de una vivienda, también se está entregando dignidad, certezas, refugio y esperanza”, expresó el jefe comunal ante las familias adjudicatarias.

Sola agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a su equipo por el acompañamiento permanente a la localidad y destacó la decisión de sostener las políticas habitacionales en un contexto económico complejo.

En ese sentido, cuestionó la falta de inversión del Gobierno nacional en obra pública y viviendas, y señaló las dificultades que enfrentan las familias para acceder a terrenos y materiales de construcción.

2001650__jng1548

“Si no está esta posibilidad que sale desde el Estado, desde un gobierno, en este caso justicialista, que tiene una sensibilidad social para decidir, la oportunidad se la dejamos en la puerta”, manifestó.

Por otra parte, resaltó el trabajo articulado con la Provincia para ejecutar 57 cuadras de pavimento en Realicó, con intervenciones en calles como Rivadavia y San Lorenzo, además de otras obras de infraestructura desarrolladas junto a cooperativas locales.

Finalmente, remarcó que la cooperación entre el Municipio y el Gobierno provincial permite avanzar en proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Último momento
Te puede interesar
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-
Aliaga Fonseca 26

Comunidad Organizada pidió garantías ambientales para El Medanito

INFOTEC 4.0
Provinciales29/10/2026
El bloque Comunidad Organizada presentó en la Cámara de Diputados de La Pampa un proyecto de ley para exigir el cumplimiento de la normativa ambiental en la licitación del área hidrocarburífera El Medanito. El diputado Maximiliano Aliaga Souto advirtió sobre la necesidad de acreditar que no existan pasivos ambientales pendientes, en particular ante la participación prevista de Pampetrol en la futura concesión.
COMISARIA RANCUL 2

Rancul: apareció el celular robado tras la confesión del sospechoso

InfoTec 4.0
29/10/2026
Un hombre mayor de edad reconoció espontáneamente haber sustraído el teléfono de una vecina y señaló el lugar donde lo había arrojado. La Policía lo recuperó en presencia de testigos y se lo devolvió a su dueña. El sospechoso quedó notificado en libertad y a disposición de la Fiscalía.