OTRO CASO POSITIVO EN PICO, ES UN CONTACTO ESTRECHO

Provinciales 11 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que en el reporte del día 11 de agosto, de 36 muestras analizadas 1 resultó positiva para COVID-19. Se trata de un habitante residente en General Pico, que se encontraba cumpliendo con aislamiento estricto por considerarse contacto estrecho de un caso positivo.  
Coronavirus-2e900fc18

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Situación Provincial 
En la provincia de La Pampa, en el día de la fecha, un total de 8 personas pertenecientes a la localidad de Catriló se recuperaron en su totalidad.
Desde el inicio de la pandemia en La Pampa se registraron un total 179 casos positivos para COVID-19, de los cuales 93 se han recuperado y 86 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 13 en Catriló, 23 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Púlica.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internadas 2 en Terapia Intensiva con estado grave.

Boletín de noticias