EL GOBERNADOR DE JUJUY TIENE CORONAVIRUS

El mandatario confirmó el diagnóstico en sus redes sociales. "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos", dijo.

Nacionales15/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0037659108

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció esta noche que dio positivo por coronavirus, en un día en que su provincia tuvo 133 nuevos casos y alcanzó los 4.336.
 
El mandatario confirmó el diagnóstico en sus redes sociales, tras recibir el resultado del hisopado. "Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas", indicó en su Facebook.
 
"En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!", continuó.

Más temprano, el mandatario provincial había expresado su preocupación por la realidad sanitaria en Jujuy. "La situación es muy complejo. Estuvimos 110 sin casos y sin circulación local y, desde mediados de junio a fines de julio, tuvimos una explosión de 3.000 casos”, explicó el radical.

Morales indicó que es grave la situación de la provincia en cuanto a las camas de alta complejidad y la falta de recursos humanos especializados como enfermeros y médicos tarapistas. “Hoy estamos entre el 93 y 95% de ocupación de camas críticas”, indicó en delcraciones a TN.

"No hay que confiarse, es alto el nivel de contagio. Hay que mantener todas las medidas de aislamiento", recomendó.

Gentileza: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.