ACUSARON A UN PSICÓLOGO DE UN ATAQUE SEXUAL A UNA PACIENTE

Judiciales 15 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Una joven de 19 años lo denunció. El profesional, Pablo Enrique Ferrari, tiene 40 años y este viernes fue formalizado de la acusación de abuso sexual agravado en la Ciudad Judicial. Quedó en libertad.
CENTRO JUDICIAL

El psicólogo Pablo Enrique Ferrari fue formalizado este viernes al mediodía en la Ciudad Judicial de la acusación de abuso sexual agravado de una paciente en el ámbito de una sesión de terapia. El psicólogo de 40 años fue detenido el jueves pasado por la policía y se allanó el consultorio donde atiende, en la calle 1 de Mayo. Fue denunciado el miércoles por una joven mujer, de 19 años, de haberla agredido sexualmente durante una sesión de terapia.

El fiscal Cristian Casais dispuso el allanamiento y la detención del profesional. Este viernes le tomó declaración indagatoria y luego se realizó la audiencia de formalización ante el juez de Control, Carlos Ordas.

Luego de ese trámite el psicólogo quedó en libertad, porque la investigación ya está encaminada. Lo defiende el abogado particular, Gastón Gómez.

Según trascendió, la mujer denunció el miércoles pasado una agresión sexual en el ámbito de la terapia, en una sesión reciente. La investigación es incipiente pero la fiscalía dispuso que los equipos de profesionales acompañen a la víctima en un proceso de contención.

“No parece un hecho continuado. Habría sido en una oportunidad”, reveló una fuente con acceso a la investigación.

Hay una diferencia de edad considerable entre la denunciante y el denunciado. El fiscal tomó en cuenta la credibilidad del relato de la víctima para ordenar la detención del acusado.

Boletín de noticias