
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña todo agosto el mes de la niñez y especialmente ayer domingo, junto a cada intendente se realizó un intercambio de fotografías que retrataron cada actividad. Mucha emoción y amor en cada pueblo que celebró a sus niños.
Provinciales17/08/2020Vertiz, Ingeniero Luiggi, Realicó, Maisonnave, Quemú Quemú, Toay, Santa Rosa, General Pico, Abramo, Bernardo Larroudé, La Reforma, Carro Quemado, Speluzzi, Trenel, Unanue, Quetrequén, Hilario Lagos, La Gloria, Arata, La Adela y La Maruja los municipios junto a bibliotecas, centros de cultura, bomberos, asociaciones diversas de cada comunidad llevaron adelante distintas actividades para celebrar con los niños y niñas.
Realicó
Acorde a los tiempos que estamos viviendo La Municipalidad de Realicó coordinó la gran "Caravana de la Niñez" junto a instituciones Iglesias empresas hoteleras estaciones de servicio empresas del medio y comercio convirtiendo la jornada en todos por los niños llevando los dulces la salutación y números para el gran sorteo recibiendo a cambiar la sonrisa de los pequeños arduo trabajo realizado.
Carro Quemado, Colonia Barón, Speluzzi, Ingeniero Luiggi y Vertiz llenaron de globos todo el pueblo y repartieron juguetes en cada casa con niños.
La Adela y Quemú Quemú, Toay invitaron a disfrazarse, realizaron juegos previos de TIC TOK, concursos de fotografías y dibujos.
Arata, Hilario Lagos, Abramo, La Maruja repartieron juguetes, hubo payasos con barbijo y narices cuidando el distanciamiento y alegrando a los niños.
Unanue, La Reforma y Maisonnave también se sumaron con regalos y mucho colorido.
En Van Praet repartieron desayunos para todos los chicos, tambien hubo festejos en Falucho y Parera
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
Productores y usuarios rurales no comparten las declaraciones del secretario de Planificación de la Municipalidad de Pico, Jorge Gabba, quien aseguró en una entrevista radial a una emisora piquense, que los 349 kilómetros de caminos vecinales que integran la red terciaria de la ciudad se encuentran “en perfecto estado”.
El barrio porteño de San Telmo fue escenario de un hecho de tensión durante la madrugada del lunes 15 de septiembre, cuando Alexis Walter López ingresó al edificio de Crónica TV portando un cuchillo y exigiendo ser entrevistado en vivo.
Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.