TURISMO INICIA EL CICLO “DESCUBRÍ LA PAMPA”

La Secretaría de Turismo dará inicio al ciclo de charlas virtuales “Descubrí La Pampa. Tres destinos para visitar - Turismo Responsable”, que estarán destinadas a público en general y serán gratuitas.

Provinciales19/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f3d25b572cb8

Este viernes 21 de agosto, a las 10, se concretará el primer encuentro en el que referentes municipales de Turismo de tres localidades realizarán un recorrido virtual, dando a conocer sus atractivos, características y singularidades.
El ciclo se iniciará con Miguelina Alassia desde la localidad de Intendente Alvear, Paulo Sotile desde Guatraché y Liliana Burgos y Julio Díaz desde la localidad de Realicó.
Cada ciudad, cada pueblo, tiene sus lugares secretos por descubrir y aquellos que lo hacen único e irrepetible. Y nadie mejor que quien vive y ama esos espacios para mostrarlos, describirnos su color, su olor y sus sabores.
En la presentación se ofrecerá una descripción de atractivos, y también de los servicios con los que cuentan, permitiendo así la definición de futuros visitantes para conocer o volver a recorrer esos lugares.
El ciclo de charlas continuará los siguientes dos viernes, con la participación de otros referentes municipales y nuevas localidades a visitar.
Desde la Secretaría de Turismo se invitó a descubrir La Pampa de la mano de sus habitantes.

Los interesados pueden registrarse en:

https://www.eventbrite.com.ar/e/descubri-la-pampa-tres-destinos-para-visitar-turismo-responsable-tickets-117385157165 . Una vez realizado el registro, le llegará un email con el link para unirse a la reunión programada de Zoom.

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.