EL PLAN “MI CASA” COMO SOLUCIÓN HABITACIONAL Y SALIDA LABORAL EN CHACHARRAMENDI

Provinciales 19 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El presidente de la Comisión de Fomento de Chacharramendi, Ariel Mauna, se refirió a las viviendas que se construirán en forma conjunta con el Gobierno provincial y aseguró que, “traerán un alivio para la localidad porque generarán mano de obra local, además de solucionar un problema habitacional”.
L

El jefe comunal informó que “se ha estado hablando con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano y la idea es construir dos viviendas del Plan Mi Casa. El año pasado habíamos pedido cuatro viviendas pero por el momento son dos”, expresó.
En cuanto a las distintas actividades realizadas por el mes de la Niñez, contó que “fue un mes distinto para todos” ya que el primer domingo de agosto se comenzó entregando un desayuno a todos los niños y niñas en sus domicilios y el domingo siguiente se les obsequió juegos didácticos y en el próximo domingo “les regalaremos golosinas y algunos juguetes. Queremos que nuestros niños y niñas se sientan acompañados desde la Comisión de Fomento ya que el año pasado festejamos tres domingos seguidos pero por esta pandemia no podemos festejar como ellos se lo merecen”, puntualizó.

Estación de servicio
Con respecto a la construcción de esta importante obra, Mauna mencionó que se está a la espera de decisiones del Gobierno provincial, y agregó que “se ha pedido nuevamente un presupuesto, los números se incrementaron un poco pero tenemos el acompañamiento de la Provincia y estamos decididos a construirla. No sabemos si este año o el que viene pero queremos que sea una realidad”, afirmó.

Situación del campo
Por tratarse de una zona netamente ganadera y donde el clima tiene gran influencia destacó que “ha llovido bastante” aunque aclaró que “agosto ha sido muy ventoso y se está secando el suelo. Esperemos que septiembre venga con mucha lluvia y acompañe a los productores de la zona”, se esperanzó.

Pandemia
Sobre el paso de la cuarentena admitió que “se está sobrellevando, además de trabajar en conjunto con el Gobierno de La Pampa, a través de los Ministerios de Salud y Seguridad. No hemos tenido casos en la zona, pero siempre cumplimos con todos los protocolos que nos informan de Provincia y Nación”, finalizó.

Boletín de noticias