ES REALIQUENSE, VIVE EN MACKENNA Y SE CONTAGIO DE COVID

Regionales 21 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Hasta el último parte que emitió ayer el municipio de la localidad del sur cordobés ya son 140 los casos positivos de coronavirus y 8 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Agustina Ledezma hace tres años se mudó desde Realicó donde nació y viven sus padres y hermanos, para formar su familia en Mackenna.
Agustina Ledezma

La realiquense cuidaba a una abuela de 79 años que falleció el domingo luego de ser derivada al hospital de Rio Cuarto  "le hicieron el hisopado, el sábado durmió mal y por eso llamamos inmediatamente al hospital de acá, la trasladaron a Rio Cuarto y hasta el domingo a la tarde a la familia le dijeron que ella estaba bien, que comía perfecto, que no tenía oxígeno, ni suero y que estaba aislada sola en una habitación" cuenta Agustina.

Pero la situación de la mujer cambió repentinamente cuando ese mismo domingo, ya en  la madrugada del lunes, llamaron a la hija para avisarle que su madre había fallecido "El sábado una enfermera me avisó que había dado positivo a Covid" explicó la joven pampeana.

Agustina vive en Mackenna y es mamá de una pequeña niña de tres años. Ella fue la única que se contagió y permanece aislada en la casa de la abuela que cuidaba "antes de ayer a la tardecita me dieron los resultados y di positivo, soy asintomática y estoy solita aca, con tratamiento psicológico porque todavía no caigo, soy la única contagiada porque no estuve con mi novio y mi hija ya que hacía una semana que estaba cuidando todo el tiempo a la abuela"

Ayer las autoridades confirmaron cuatro nuevos casos y la situación sanitaria en la localidad cordobesa que tiene aproximadamente 12.000 habitantes es muy compleja. Hay 129 casos que permanecen activos y  11 vecinos se encuentran internados en Centros de Salud de Río Cuarto.

Agustina a pesar de su difícil situación rescata la solidaridad de sus vecinos "Acá la gente es muy solidaria, nos alcanza alimentos y lo que necesitamos a domicilio y eso yo lo agradezco de corazón" concluye y tranquiliza a su familia y amigos que todo el tiempo están pendientes de su salud. 

Boletín de noticias