MURIÓ LA HIJA DEL NEUQUINO AL QUE NEGARON ENTRAR A CÓRDOBA




La historia de Pablo Muse se hizo conocida hace unos días porque el hombre, oriundo de Plottier, Neuquén, fue impedido de ingresar a Córdoba cuando viajó para traer a su cuñada hasta Alta Gracia y visitar a su hija Solange, quien transitaba un cáncer de mama de grado cuatro.

Este viernes se conoció la peor noticia: Solange falleció y él no pudo llegar a tiempo para despedirla con vida. Estaba esperando que el COE provincial lo autorizara, luego de practicarse un segundo hisopado, que le dio negativo.
“El resultado mio dio negativo. Mi hija falleció esta mañana y no la pude ver", dijo en un breve audio a Cadena 3.
En su momento, Muse había dialogado con la radio más federal del país para contar su situación y lograr que lo autorizaran a ingresar a la provincia.
"Pasé por La Pampa, me paró la Policía y Gendamería, y no tuve ningún tipo de problema. Llegué a Huinca Renancó (donde hay un control de ingreso a la provincia), la gente del COE me tomó los datos y me realizaron el test serológico", detalló.
En su momento, instaló la aplicación que exige la Provincia para que el viajante informe a cada hora por donde está circulando, pero le pidieron los resultados de un hisopado negativo con una vigencia máxima de 48 horas.
El hombre regresó a su ciudad de origen y esta mañana le dieron la noticia de que su hija había fallecido.
Las autoridades del COE, en tanto, se negaron a hablar del tema hasta el momento.

