ENSAYARÁN EN EL PAÍS CON LA VACUNA CHINA CONTRA EL COVID-19

Lo anunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix.
Nacionales21/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000826616

El Gobierno autorizó este viernes a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, anunció el Ministerio de Salud de la Nación
Así lo indicó el titular de la cartera, Ginés González García al finalizar una videoconferencia con las autoridades de la firma farmacéutica.

"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de la Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra la covid-19", señalaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

La Anmat brindó la correspondiente autorización.

Los ensayos clínicos de la vacuna china se sumarán a los que realiza en el Hospital Militar el equipo dirigido por el infectólogo pediátrico Fernando Polack.

La vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech también está en fase 3 de pruebas en seres humanos.

El ministro destacó el esfuerzo del país.

Y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”.

"Es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la Anamt (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características”, agregó.

También habló el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg.

“Aunque China y la Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, manifestó.

FUENTE: NA/Min.Salud.

Te puede interesar
MILEI CADENA 3

La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

INFOTEC 4.0
Nacionales31/07/2026
Una encuesta nacional realizada por la consultora QSocial reveló que el 50% de los argentinos considera que ya no puede seguir esperando una mejora en su situación económica personal como resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei. El relevamiento, realizado sobre 1.323 casos en todo el país, refleja además un marcado pesimismo respecto del futuro económico y de la capacidad del Gobierno para resolver los principales problemas del país.
Lo más visto
erica vota c

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores

InfoTec 4.0
31/07/2026
Desde el área social de la comuna de Quetrequén se brindaron precisiones sobre las líneas de crédito destinadas a economía social y desarrollo productivo, disponibles para vecinos de la localidad. Desde el área consideraron necesario profundizar los detalles de manera directa con la comunidad para que los interesados puedan conocer mejor cómo se desarrollan estos emprendimientos.
reunion con diputadosc

Adopciones: Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron recibidos por diputados provinciales

InfoTec 4.0
31/07/2026
Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, el matrimonio de Rancul que ha judicializado su pedido de adopción,  finalmente fueron recibidos ayer por media Cámara de Diputados de la provincia, en un encuentro en el que pudieron ser escuchados y compartir su mirada sobre la problemática que atraviesan las adopciones en nuestra provincia. En diálogo con Infotec 4.0, Díaz relató cómo se desarrolló la reunión.
Logan robado

"El ladrón está libre y mi auto preso"

INFOTEC 4.0
Regionales31/07/2026
La damnificada de lalocalidad cordobesa se Del Campillo denunció que el ladrón nunca estuvo detenido, aunque su Renault Logan sigue secuestrado en la comisaría de Coronel Moldes. “Nadie me da respuestas”, se quejó la dueña del vehículo
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.