EL GOBIERNO RESTABLECIÓ LAS TEMPORADAS DE CAZA Y PESCA 2020

Provinciales 24 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Para posibilitar estas actividades se habilitó la circulación de personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria. Las medidas de excepción alcanzan sólo a los habitantes residentes en la Provincia de La Pampa.  
5f4444675ecd6

A través del Decreto 2048/20 refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto y los ministros, se restableció en todo el territorio de la provincia de La Pampa la caza deportiva para el año 2020.  La medida comprende las modalidades de caza deportiva en sus modalidades mayor, menor y con jauría.
También quedó habilitada en todo el territorio pampeano la práctica de pesca deportiva, conforme los requisitos y condiciones establecidos en la Disposición Nº 029/20 de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
Para facilitar el desarrollo tanto de la caza como de la pesca, se habilitó en todo el territorio provincial la circulación de las personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria, a los fines específicos del desarrollo de dichas actividades.
Las personas comprendidas en estas nuevas habilitaciones, a efectos de su circulación, deberán contar con el correspondiente Permiso de Caza o de Pesca, conforme lo regulado por Disposición Nº 425/19 y Nº 029/20 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
La posibilidad de incluir estas nuevas actividades a las ya exceptuadas fue posible en virtud de la actual situación epidemiológica y sanitaria que ha permitido ir transitando progresivamente la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia.
Para el desarrollo de actividades de caza o pesca se deberá cumplir con los protocolos sanitarios-epidemiológicos elaborados para evitar la propagación del virus COVID-19 y seguir privilegiando,como se ha hecho hasta el momento, la salud y la vida de todos los pampeanos.
 

Boletín de noticias