EL GOBIERNO RESTABLECIÓ LAS TEMPORADAS DE CAZA Y PESCA 2020

Para posibilitar estas actividades se habilitó la circulación de personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria. Las medidas de excepción alcanzan sólo a los habitantes residentes en la Provincia de La Pampa.  

Provinciales24/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f4444675ecd6

A través del Decreto 2048/20 refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto y los ministros, se restableció en todo el territorio de la provincia de La Pampa la caza deportiva para el año 2020.  La medida comprende las modalidades de caza deportiva en sus modalidades mayor, menor y con jauría.
También quedó habilitada en todo el territorio pampeano la práctica de pesca deportiva, conforme los requisitos y condiciones establecidos en la Disposición Nº 029/20 de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
Para facilitar el desarrollo tanto de la caza como de la pesca, se habilitó en todo el territorio provincial la circulación de las personas entre localidades de lunes a domingos sin restricción horaria, a los fines específicos del desarrollo de dichas actividades.
Las personas comprendidas en estas nuevas habilitaciones, a efectos de su circulación, deberán contar con el correspondiente Permiso de Caza o de Pesca, conforme lo regulado por Disposición Nº 425/19 y Nº 029/20 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
La posibilidad de incluir estas nuevas actividades a las ya exceptuadas fue posible en virtud de la actual situación epidemiológica y sanitaria que ha permitido ir transitando progresivamente la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia.
Para el desarrollo de actividades de caza o pesca se deberá cumplir con los protocolos sanitarios-epidemiológicos elaborados para evitar la propagación del virus COVID-19 y seguir privilegiando,como se ha hecho hasta el momento, la salud y la vida de todos los pampeanos.
 

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.