ALBERTO FERNÁNDEZ DIALOGARÁ CON GOBERNADORES: NO ESTÁ PREVISTO ENCUENTRO CON LARRETA Y KICILLOF

El viernes serían los anuncios de la nueva cuarentena, aunque todavía no está definido.

Nacionales27/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000826915

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy a través de una videoconferencia con gobernadores provinciales, a fin de analizar la situación epidemiológica de los distintos distritos antes de definir la próxima etapa de la cuarentena.
En esta oportunidad, no habrá una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, como sí sucedió en las últimas antesalas de los anuncios en la Quinta de Olivos.

 Se espera que compartan el anuncio, que sería mañana al mediodía, pero sin encuentro este jueves.

 Tampoco se reunirán a solas Rodríguez Larreta y Kicillof, otro de los pasos que puntualmente se cumplió en la previa de los anuncios anteriores y que ahora también cambiará.

 En esta oportunidad, la Casa Rosada pondrá el eje y protagonismo en el interior el país, donde comenzaron a darse rebrotes o picos de contagios de coronavirus, aún en zonas donde semanas atrás la situación parecía controlada.

 Por eso, el Presidente encabezará la videoconferencia con los gobernadores, para escuchar sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartir con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase, que -se espera- será por otras dos semanas.

 Este miércoles, se reunieron en Casa Rosada los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; de Ciudad, Felipe Miguel; y de Provincia, Carlos Bianco; junto a los responsables de Salud.

 Los contactos entre las tres administraciones seguirán este jueves, con el objetivo fue analizar la "situación epidemiológica en general y ver cómo seguir" a partir del próximos lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.