QUEHUÉ MANTIENE LA PUESTA EN VALOR DE LA ACTIVIDAD HOTELERA Y GASTRONÓMICA

Provinciales 28 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El intendente, Fernando Tuñón, se refirió a la situación económica enmarcada en la pandemia de COVID-19, que afectó a los diversos emprendimientos locales, como lo son el Hotel Quehué y la Estación de Servicio Pampetrol, entre otros.  
5f4924ac138da

“En Quehué casi todas las actividades son de órbita municipal, como es el caso de la Estación de Servicio Pampetrol, el Hotel Quehué y los diversos microemprendimientos gastronómicos, entre ellos la fábrica de pastas. La situación resultante de la pandemia afectó mucho la actividad hotelera tras el cierre de sus puertas y se vió afectada una fuente muy importante de ingresos que tenía el municipio. La misma situación de baja actividad económica se vio en la Estación de Servicio por el poco movimiento. Esta coyuntura se está afrontando desde la comuna y gracias al Gobierno de la provincia también que han ayudado en estos momentos de pandemia. Desde el municipio hemos afrontado los sueldos mes a mes y se siguen manteniendo en condiciones el hotel y la estación de servicio”, indicó.

“El vecino ha tomado conciencia”
Tuñón destacó la actitud y conducta de los quehuenses en el marco de los cuidados preventivos por la pandemia. “El vecino ha tomado conciencia y desde su lugar aporta al cuidado ciudadano a través de mensajes por la radio. Hemos estado trabajando, más allá de que somos un pueblo chico, tenemos mucho movimiento de la actividad rural, con gente que viene de provincias vecinas o del mismo interior provincial. Esto nos significó mayor atención en la Posta Sanitaria como así también el personal de Salud y Policial”, indicó.
Para finalizar, el jefe comunal manifestó que “hemos trabajado en conjunto para que no pase nada fuera de lo normal y la gente esté tranquila y cuidada, ya que es nuestra responsabilidad”, concluyó.  

Boletín de noticias