JANSSEN, EL ASESINO DE SOFÍA VIALE, ACOSA A MUJERES DE PICO DESDE LA CÁRCEL

Provinciales 29 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Juan José Janssen, quien abusó y asesinó a la niña Sofía Viale, otra vez es noticia. Ahora mujeres de General Pico denunciaron públicamente que, desde la cárcel, las está acosando por internet.
imagen_551

Según explicaron en las redes sociales, Janssen -quien está condenado a perpetua- tendría autorización para usar teléfonos celulares desde la prisión. “Este hijo de puta tiene la cara de llamar toda la mañana”, dijo una mujer. “No sé cómo hace pero tengan cuidado. De la nada te llama y aparece en la pantalla”, contó.

-¿Sos el que mató a Sofía? – llegó a preguntarle esa mujer.

 -Así parece -le respondió.

El femicidio de Sofía conmocionó al país. La niña había sido vista con vida por última vez el viernes 31 de agosto de 2012, luego de salir a vender panificados caseros que realizaba su madre en su casa, ubicada en el barrio Indios Ranqueles, de Pico.

El cuerpo fue hallado el 5 de noviembre de 2012. Estaba enterrado en el patio trasero de la casa de Juan José Janssen, a cien metros de su hogar. Hoy se encuentra encarcelado.

El hallazgo del cuerpo se produjo de casualidad. Fue a raíz de la violación de otra adolescente de 14 años, que también fue atacada por Janssen. El padre de esa víctima llegó a la casa donde su hija fue violada y produjo varios destrozos en la vivienda, y dejó sin saberlo, el camino allanado a la Policía y a la Justicia para esclarecer el escenario de la muerte de Sofía.

El violador y asesino, en ese entonces de 32 años, tenía sobre sus espaldas cinco casos de abusos, uso de armas y lesiones en contra de otras mujeres.

Actualmente cumple prisión perpetua. Ya en 2018, desde la cárcel, tuvo episodios similares a los denunciados en las últimas horas: se pudo comprobar que tenía cinco perfiles de Facebook, desde donde acompañaba con un "me gusta" publicaciones de otras personas, incluso de niñas y niños.

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias