PUDO SER UNA TRAGEDIA: EN VICUÑA MACKENNA VECINOS ROMPIERON LA PUERTA DE UNA VIVIENDA Y EVITARON QUE DOS NIÑOS MURIERAN QUEMADOS.

Regionales 31 de mayo de 2018 Por InfoTec 4.0
Un simple gesto como usar un encendedor pudo generar una tragedia en Vicuña Mackenna. Y es que dos niños fueron rescatados por los vecinos de una vivienda ubicada en Pje. Emilio Mana al 1200, la cual se incendió en la noche del martes y los jóvenes quedaron atrapados.
INCENDIO CASA MACKENNA

Sonia Nieto, madre de los chicos y dueña de la propiedad, relató lo sucedido. Según comentó, ella se fue a trabajar a las 18:30 del martes y sus hijos se quedaron con su marido. Sin embargo, el hombre debía asistir a un curso a las 21:00 y los niños sólo se quedarían solos unos instantes hasta que ella regrese.

La nena de 8 años, quien tiene síndrome de down, estaba en su habitación con un encendedor. En algún momento lo accionó y tomó fuego algo de ropa de un placard, lo que generó el incendio. “Ella cerró la puerta, fue a avisarle al hermano (14), cuando vino con él y abrieron la puerta, entró aire y se quemó prácticamente todo”, contó Sonia.

“Mi hijo empezó a pedir auxilio, mi cuñado vive a la par de la casa, estaban los vecinos del frente también, pudieron romper la puerta y sacar a mis hijos. Gracias a Dios están sanos”, continuó con el relato.

La mujer se mostró muy agradecida por el accionar de los vecinos, quienes salvaron a sus hijos y apagaron el fuego.

Además, también agradeció a toda la comunidad, quienes se solidarizaron con ellos. “Mackenna es muy solidario”, aseguró.

Por el momento, Sonia dijo que están parando en la casa de una hermana hasta que su casa vuelva a estar en condiciones. Los chicos, quienes fueron hospitalizados tras el siniestro, ya se encuentran bien.

GENTILEZA Digital Informativo.

Boletín de noticias