SELECCIONARON ARTISTAS PARA LA CONVOCATORIA MÚSICAS ESENCIALES – SONIDOS DE ARGENTINA

Provinciales 31 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La presidenta del Ente Patagonia Cultural, Adriana Lis Maggio, informó que el pasado viernes se reunió el jurado de la región, quienes fueran designados por el mencionado Ente, a fin de determinar las/los artistas de la música seleccionados para la Convocatoria Músicas Esenciales - Sonidos de Argentina, programa desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Consejo Federal de Cultura.
118587_fb_img_1598739922508-01

Quedan, por orden de mérito y prioridad, los siguientes artistas:

Por Santa Cruz: Titulares: Mariana Mallada; Lorena Pérez, Adriel Castillo, Ariel Arroyo, Martín Leoz. Suplentes: Juan Eduardo Braccalenti y anya Veloso.
Por La Pampa: Titulares: Guillermina y Los Planetas, Lila Acevedo, Daniel González, Matías Bonavitta, Proyecto Mumuki: Fabián Beneites (percusión), Damián Gigena (contrabajo), Camilo Camiletti (piano) Julio Torrila (bandoneón) Matias Rach (saxofón). Suplentes: Laura Paturlanne y Vero y Los Jornaleros.
Por Chubut: Titulares: Oximoron - Sebastian Guenov, Alberto Murillo, Marisel López Trío, Gabriela Carel,Cheremeques. Suplentes:  7 Poderes y un sentimiento camaruquero y Yoel Hernández.
Por Tierra del Fuego: Titulares: Danai Núñez, Ignacio Boreal, Boris Piñero, Las 3.33, Pedro Mac. Suplentes: De sur a norte y Los Hermanos Pérez.
Por Neuquén: Titulares: Atilio Alarcón (Chos Malal), Lorena Riquelme (Neuquén), Chewelche (Cutral Co), Antu (San Martín de Los Andes), Las Densas (Neuquén). Suplentes: - Las Chancletas del Tango (Neuquén) y Miguel Sprumont (Andacollo).
Por Rio Negro: Titulares: La Jazz Band (Alto Valle), Rodrigo Flores (General Roca), Nueva Versión (Allen -Cipolletti-), Juana' s Truck's (Alto Valle), Jonathan Ceballes (General Roca).
Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa, además de ayuda económica y grabación de video para medios de toda la Argentina.

Boletín de noticias