SELECCIONARON ARTISTAS PARA LA CONVOCATORIA MÚSICAS ESENCIALES – SONIDOS DE ARGENTINA

La presidenta del Ente Patagonia Cultural, Adriana Lis Maggio, informó que el pasado viernes se reunió el jurado de la región, quienes fueran designados por el mencionado Ente, a fin de determinar las/los artistas de la música seleccionados para la Convocatoria Músicas Esenciales - Sonidos de Argentina, programa desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Consejo Federal de Cultura.

Provinciales 31 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
118587_fb_img_1598739922508-01

Quedan, por orden de mérito y prioridad, los siguientes artistas:

Por Santa Cruz: Titulares: Mariana Mallada; Lorena Pérez, Adriel Castillo, Ariel Arroyo, Martín Leoz. Suplentes: Juan Eduardo Braccalenti y anya Veloso.
Por La Pampa: Titulares: Guillermina y Los Planetas, Lila Acevedo, Daniel González, Matías Bonavitta, Proyecto Mumuki: Fabián Beneites (percusión), Damián Gigena (contrabajo), Camilo Camiletti (piano) Julio Torrila (bandoneón) Matias Rach (saxofón). Suplentes: Laura Paturlanne y Vero y Los Jornaleros.
Por Chubut: Titulares: Oximoron - Sebastian Guenov, Alberto Murillo, Marisel López Trío, Gabriela Carel,Cheremeques. Suplentes:  7 Poderes y un sentimiento camaruquero y Yoel Hernández.
Por Tierra del Fuego: Titulares: Danai Núñez, Ignacio Boreal, Boris Piñero, Las 3.33, Pedro Mac. Suplentes: De sur a norte y Los Hermanos Pérez.
Por Neuquén: Titulares: Atilio Alarcón (Chos Malal), Lorena Riquelme (Neuquén), Chewelche (Cutral Co), Antu (San Martín de Los Andes), Las Densas (Neuquén). Suplentes: - Las Chancletas del Tango (Neuquén) y Miguel Sprumont (Andacollo).
Por Rio Negro: Titulares: La Jazz Band (Alto Valle), Rodrigo Flores (General Roca), Nueva Versión (Allen -Cipolletti-), Juana' s Truck's (Alto Valle), Jonathan Ceballes (General Roca).
Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicas y músicos de toda la Argentina, (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa, además de ayuda económica y grabación de video para medios de toda la Argentina.

Te puede interesar
Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto