NUEVAS OBRAS PARA EL SERVICIO ELÉCTRICO DE MIGUEL CANÉ

El Estado Provincial continúa las acciones de trabajo en conjunto con Municipios y Cooperativas.

Provinciales01/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
308801_resize-of-gus_6518

La Secretaría de Energía y Minería del gobierno de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), suscribió un convenio con la Cooperativa de Obras y servicios Públicos, crédito y Provisión de Quemú Quemú (COSYPRO) para concretar una obra en la localidad de Miguél Cané que permitirá brindar y optimizar el servicio eléctrico, con una inversión de más de 3.200.000 pesos.
De la firma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el administrador general de la Administración Provincial de Energía, Cristian Andrés, la intendenta de la localidad de Miguel Cané, Rosa Eleno y el presidente de COSYPRO, Gustavo Escobar.
La obra tendrá un plazo de realización de 90 días e implica el acondicionamiento de las redes de baja tensión en el ejido urbano de la localidad de Miguel Cané, en una longitud aproximada de mil quinientos metros.
“Es importante iniciar este tipo de obras que no sólo brindará mayor calidad de servicio a los y las vecinas de la localidad, sino que también generará un impacto positivo a nivel de empleo y movimiento económico-productivo siempre fortaleciendo el recurso local, la realización de la obra por parte de esta Cooperativa con destacada trayectoria es garantía de ello. Estas acciones son parte de la política pública de desarrollo energético e integración productiva propuesta por el gobernador Sergio Ziliotto quien nos ha instado a trabajar en expandir y fortalecer tanto el sistema eléctrico como al sector cooperativo, un actor estratégico en el crecimiento de la Provincia”, destacó Matías Toso, secretario de Energía y Minería de la Provincia.
Por su parte, la intendenta de Cané resaltó que “este convenio va a dar solución a las  demandas que teníamos en Cané en base a la infraestructura energética. Estamos muy contentos porque esta obra no solo va a mejorar la seguridad sino que también nos permitirá comenzar a trabajar en cuanto a la eficiencia energética”.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-