EL COLECTIVO SANITARIO DE LA PAMPA SE PRESENTÓ EN REALICÓ

Ayer jueves se presentó en el Centro Cultural y de Convenciones el COLECTIVO SANITARIO LA PAMPA, integrado por gremialistas, periodistas y particulares preocupados por el uso de agroquímicos. El marco de público fue escaso, contándose con la presencia de la diputada Alicia Re, el edil Pablo Ravera, el titular de controles Mario Milanesi y vecinos del medio.

Locales 01 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1210109 (FILEminimizer)

El título de la charla fue "IMPACTO DE  AGROQUÍMICOS EN LA SALUD HUMANA Y EN EL MEDIO AMBIENTE".

Dialogamos con Mirta Viola, secretaria de Sitrasap (Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana) quien integra el Colectivo Sanitario de La Pampa, para conocer aspectos de la presentación realizada hoy en Realicó.-

P1210144 (FILEminimizer)
MIRTA VIOLA

Viola afirmó "Estamos tratando de crear conciencia, que la gente se empece a ocupar de su medio ambiente en cada lugar, convivir todos para que la población pueda tener su producción de manera sana y sustentable".

 También se refirió al flamante proyecto que llevan adelante, al respecto señaló: "Se presentará un anteproyecto de ley sobre distancias mínimas de aplicación a los poblados y sobre Agroecología, para ello pedimos que la gente nos apoye con su firma".

Sobre la postura del Gobierno provincial afirmó "que los resultados no son favoralbes, nos gustaría que el gobierno se interese más en el tema, participamos de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal pero no fue posible trabajar allí, nos tuvimos que retirar, consideramos que además de crear conciencia en la población tenemos que presentar un proyecto para tratar de que la Cámara de Diputados lo incorpore".

AUDIO: Mirta Viola, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap)


P1210146 (FILEminimizer)

 P1210141 (FILEminimizer)

 P1210138 (FILEminimizer)

 P1210136 (FILEminimizer)

 P1210132 (FILEminimizer)

 P1210123 (FILEminimizer)

 P1210119 (FILEminimizer)

 P1210115 (FILEminimizer)

 P1210112 (FILEminimizer)

 P1210108 (FILEminimizer)

 P1210105 (FILEminimizer)

 P1210104 (FILEminimizer)

 P1210103 (FILEminimizer)

 P1210102 (FILEminimizer)

 P1210101 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.