EL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REUNIÓ VIRTUALMENTE CON LA SUBSECRETARIA DE FORMACIÓN Y CARRERA NACIONAL

Provinciales 05 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Esta mañana, Agustín García, subsecretario de Seguridad Ciudadana, mantuvo una videoconferencia con la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo y María Soledad Mangiavillano, con el fin de articular el trabajo entre ministerios.  
116849_img-20200904-wa0029

La reunión se desarrolló en el marco de los diferentes encuentros que mantienen los funcionarios del Ministerio de Seguridad local y el de la Nación, para trabajar de forma conjunta bajo la visión estratégica e integral de seguridad.
En esta oportunidad, desde la cartera local se compartió el proyecto de  “Plan de formación para el fortalecimiento de las políticas de Seguridad Ciudadana” del que se expusieron sus principales lineamientos, compartiendo los procesos de investigación, análisis y desarrollo del mismo. Ante esto, los presentes intercambiaron experiencias particulares, inherentes a la temática, con el objetivo de consolidar y atizar puntos en común, para enriquecer el progreso del Plan.
“Tendremos una agenda de trabajo en común. Hay un Ministerio que está presente, que tiene cuadros técnicos de excelencia” expresó la subsecretaria Karina Mouzo, ante el pedido de profundizar los trabajos en conjunto.
Finalizada la reunión, se acordó continuar trabajando sobre el intercambio de prácticas para el abordaje del proyecto y se destacaron las recientes interacciones que hubo con el Ministerio de Seguridad de Nación. Más específicamente, con la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa.
También formaron parte de la reunión, por Nación Analía Suarez, Facundo Ciampagna y Cecilia Rodríguez y por el Ministerio provincial Marcos Carnicelli.

Boletín de noticias