GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE $ 17 MILLONES EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Los trabajos dispuestos por el gobernador Sergio Ziliotto impactarán en un espacio con 85 años de historia dedicados a la conservación y difusión del patrimonio cultural pampeano. Se prevé un nuevo sitio para exponer el megaterio, atracción especial del Museo, como así también la renovación del laboratorio,  el ordenamiento de los ingresos, egresos y el sistema de accesibilidad y circulación de los visitantes.  

Provinciales05 de septiembre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f539d89af1bc

La inversión se enmarca en la planificación de obras delineadas para el año 2020 por la actual gestión de Gobierno, que sufrió un breve retraso por efectos de la pandemia, pero está nuevamente en marcha con el objetivo de mejorar la infraestructura provincial y al mismo tiempo promover la creación de empleo.
La  secretaria de Cultura, Adriana Maggio, celebró la decisión del gobernador de invertir  en la cultura, “especialmente en este lugar, que es emblemático y reviste especial importancia para la comunidad educativa, investigadores, estudiantes, miembros de distintas ONG’s, que son permanentes visitantes y acompañan la tarea del Museo”.
Detalló que en este espacio, a lo largo del tiempo, se “han desarrollado tareas de articulación con otras áreas de Gobierno tales como Medio Ambiente, Fauna, Bosques y también con la Universidad Nacional de La Pampa y varias casas de altos estudios de la Patagonia y de Buenos Aires, profundizando en el área de investigación lo que permitió aportar insumos sustanciales para desarrollar publicaciones de salud y ecología entre otros temas”.
Las obras
Se trabajará en la accesibilidad del edificio a través de la incorporación de un ascensor, además se solucionarán problemas de humedad y filtraciones propias de un edificio casi centenario.
Esta prevista la creación un nuevo espacio para exponer el megaterio, atracción especial del Museo, como así también la renovación del laboratorio y el ordenamiento de los ingresos, egresos y el sistema de circulación de los visitantes.
Además se procederá al recambio de la cubierta del área educativa, se intervendrá reestructurando los lugares de trabajo en planta alta generando así dinámica y funcionalidad. Los trabajos se completarán con la pintura integral del edificio.
 

Te puede interesar
jorge-simpson-el-hacedor-libro

Comunidad Organizada promueve el reconocimiento del libro “Amit, el hacedor olvidado”, de Jorge E. Simpson

InfoTec 4.0
Provinciales20 de mayo de 2025

A través de un proyecto presentado en la Legislatura pampeana, los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto, del bloque Comunidad Organizada, propusieron declarar de interés legislativo el libro “Amit, el hacedor olvidado”, obra del escritor Jorge Eduardo Simpson. El texto rescata la figura del exgobernador Ismael Amit, a quien considera injustamente silenciado por la historia oficial.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.