PICO: SOLDADOS DEL REGIMIENTO, EN UNA FIESTA CLANDESTINA

Provinciales 07 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El fiscal general Armando Agüero confirmó este lunes que se está investigando si unas 30 personas, la mayoría soldados del Regimiento de Caballería de Tanques 13, con sede en General Pico, participó de una fiesta clandestina durante el fin de semana, mientras rigen restricciones para evitar el contagio de coronavirus.
imagen_34410

"En su gran mayoría son militares del regimiento local", afirmó en diálogo con el programa radial 5XSemana (Radio 5), respecto a quienes estaban en ese encuentro.

Dijo que material en video se pudo obtener mediante un perfil de Instagram, a donde se iban subiendo también fotos. "En el video se veía un grupo de jóvenes que se filmaban bailando y festejando como si estuviésemos en 2019 y no en esta situación tan delicada como lo es esta pandemia", dijo.

Agregó que el material le llegó por WhatsApp y que inmediatamente se lo reenvió a la jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Dos, Vanina Fileni, quien también comenzó con la investigación. "Se identificaron a la gran mayoría de las personas y se hicieron los allanamientos en búsqueda de los celulares que nos permitan obtener esos videos y así poder saber la fecha de creación y quien los subió a las redes y de esa manera probar la existencia de la fiesta", informó Agüero.

"Serían unas 25 o 30 personas aproximadamente, menores de 35 años, que comenzaron con un asado y terminaron en una fiesta", afirmó Agüero. “En su gran mayoría son militares del regimiento local”, agregó. "Es un grupo de militares que hizo un asado y luego una fiesta donde después se pusieron a bailar en una fiesta organizada", sostuvo.

También manifestó que es inentendible que aún no se comprendan los comportamientos que se deben tener en estos tiempos. "El personal militar no puede desconocer que estos encuentros están prohibidos", explicó con mucha razón. 

Respecto a como continuará la situación de los militares involucrados en este festejo clandestino señaló que "se notificaron a todas la personas que estaban en el lugar y violando la prohibición de esos encuentros y se producieron los allanamientos correspondientes".

Boletín de noticias