SE PRESENTÓ EL PROGRAMA "CLUBES EN OBRA" EN LA PAMPA

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la cartera de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, presentaron el programa destinado a mejorar la infraestructura de instituciones y clubes deportivos por más de 10 millones de pesos.  
CLUBES EN OBRA

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentaron hoy de manera virtual el programa "Clubes en Obra". Acompañaron la presentación el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del MinTurDep, Sergio Palmas; el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez; el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar; y representantes de los 22 clubes e instituciones deportivas beneficiados con el Programa.

El ministro Lammens sostuvo: "El deporte venía muy castigado, en términos presupuestarios y de jerarquización del área, por eso celebramos la decisión del Presidente de darle la relevancia que merece. El centro de nuestra política en términos de deporte son los clubes por su importancia no solo deportiva sino social y cultural, por eso seguimos invirtiendo en el Programa y pronto tendremos una segunda partida de 500 millones de pesos".

El gobernador Sergio Ziliotto afirmó: "Tener los clubes abiertos es un gran triunfo porque son una parte muy importante de la sociedad y sabemos que son muy necesarios. En el trabajo en conjunto que hemos llevado adelante con el Gobierno nacional, con el Ministerio, y con recursos de ambas partes pudimos lograr ayudar a las instituciones".

Por su parte, una de las representantes de las entidades, la secretaria del Club Deportivo Penales, Silvia Lazzaro, agradeció la ayuda y destacó que "el proyecto es valioso y fundamental para el crecimiento de los clubes".

En La Pampa se destinarán más de 10 millones de pesos que servirán para mejorar la infraestructura de más de 20 clubes de 15 localidades de la Provincia. Algunas de las instituciones son Club Social, Cultural y Deportivo Penales, Asociación Club Atlético All Boys, Club Médanos Verdes, y Club Barrio Fitte, de la ciudad de Santa Rosa; Club Atlético Costa Brava, Club Atlético y Cultural Argentino, y Club Sportivo Independiente, de la ciudad de General Pico; Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste, y Alvear Football Club, de Intendente Alvear.

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga 500 millones de pesos, en una primera partida, para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Es la mayor inversión pública de la historia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

Boletín de noticias