EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO SE ADELANTA AL LUNES 21

Se resolvió el convenio. El día cae 26 de septiembre pero los gremios y las cámaras acordaron que se traslade a lunes 21 y que de ahora en adelante se se haga esto, siempre que corresponda.

Provinciales 11 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
imagen_34579

El Centro Empleados de Comercio firmó un acuerdo con el Centro Empleados de Comercio de General Pico, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa y la Cámara de Comercio y Afines de General Pico para establecer el traslado del Feriado del Día del Empleado de Comercio.

La Ley 26.541 instituye el día 26 de septiembre como Día de Empleado de Comercio y las partes firmantes acordaron que, a partir de este año y en el futuro, dicho día se trasladará al lunes anterior (excepto los casos en que sea día lunes). Por este motivo, en 2020 el día de descanso será el lunes 21 de septiembre y tendrá todos los alcances legales de lo estipulado para un feriado nacional.

Por el Centro Empleados de Comercio de General Pico estuvieron Daniel Aníbal Lovera y Nino Caraffini mientras que por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa lo hizo Roberto Nevares. También participó René Vallejos, por Cámara de Comercio de General Pico.

 

A continuación los artículos del convenio celebrado por los mercantiles.

Las partes resuelven:

Art. PRIMERO: Las partes firmantes en uso de su autonomía acuerdan trasladar,  a partir del presente año y en el futuro, la conmemoración del Día del Empleado de Comercio al  lunes anterior al 26 de Septiembre, con excepción de los años que dicha fecha sea efectivamente lunes, en cuanto será celebrada el mismo día, a los fines de que los empleados de Comercio puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances dispuestos en la Ley 26.541.

Art. SEGUNDO: En materia laboral se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes (L.C.T., Ley 26.541 y concordantes), estableciéndose que el día lunes del mes de Septiembre en el que queda constituido el Día del Empleado de Comercio conforme lo establecido en el art. Primero del presente Acuerdo, no se podrá otorgar franco compensatorio de descanso semanal.

Art. TERCERO: Las partes se comprometen a realizar los trámites y gestiones que correspondan, y conforme el alcance de sus facultades, para que el presente acuerdo sea incorporado en el ámbito de la Paritaria Nacional.

Art. CUARTO: Las partes solicitan homologación del presente acuerdo a la Secretaria de trabajo de la Provincia de La Pampa, de conformidad con la normativa legal vigente.

No siendo para más, y en prueba de conformidad, las partes suscriben seis (6) ejemplares de igual tenor y a un solo efecto”.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales Hace 5 horas

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.