Asesinato en un barrio privado de Mendoza: analizan cámaras de seguridad y se activó el protocolo de femicidio

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.
Policiales11/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
barrio-cerro-la-capilla-2-2

MENDOZA | El barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao, Las Heras, fue escenario este domingo de un fuerte operativo policial tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una vecina de 74 años. La víctima fue identificada como Silvia Susana Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado desnudo y envuelto en una manta dentro de su vivienda. Por el crimen fueron detenidos como sospechosos su hijo adoptivo, Juan Manuel Ramírez (35), y su novia, Noelia Valeria Orellano Estrella (37).

El caso se inició luego del llamado de una vecina al 911, quien alertó que hacía dos días no podía ver a la mujer y que la pareja brindaba respuestas evasivas sobre su paradero. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Ramírez y su pareja a bordo del auto de la víctima. El hombre aseguró inicialmente que su madre estaba de viaje, pero ante las dudas de los policías permitió el ingreso a la vivienda, donde se produjo el macabro hallazgo.

En el interior de la casa también se encontraron bebidas alcohólicas y cocaína, mientras que la mujer detenida presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes. Tras el descubrimiento del cuerpo, Ramírez cambió su versión y afirmó que el viernes había realizado una fiesta con personas que no conocía bien y que, en medio de una discusión, uno de los asistentes habría asesinado a su madre, relato que fue descartado por los investigadores.

Ambos sospechosos quedaron detenidos y a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. La causa activó el protocolo de femicidio y se trabaja con registros de las cámaras de seguridad del complejo, que podrían resultar clave para reconstruir lo ocurrido e identificar a posibles testigos.

Te puede interesar
auto secuestrado 2

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

INFOTEC 4.0
Policiales26/03/2026
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.  
amarok fatal 7

Un joven de 33 años falleció al chocar contra un camión cerca de Levalle

InfoTec 4.0
Policiales26/03/2026
El fatal accidente se produjo en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Provincial 10, un punto de alto tránsito de carga pesada. La víctima, un joven muy conocido en General Levalle e hijo de un trabajador tambero de la zona, conducía una camioneta Volkswagen Amarok que impactó de lleno contra el lateral de un camión térmico cargado con carne que provenía de Porto Alegre, Brasil.
CHOQUE FATAL CORDOBA

Tragedia en Córdoba: Dos jóvenes de 22 años murieron tras un brutal choque contra un poste

InfoTec 4.0
Policiales23/03/2026
El siniestro se registró durante las primeras horas de este lunes en la avenida Armada Argentina al 5200, a la altura del barrio Parque Futura. Por causas que aún se intentan establecer, un automóvil Fiat Siena en el que se trasladaban tres personas perdió el control, despistó y terminó colisionando de manera brutal contra una señal de tránsito y un poste de alumbrado público.
megane incendiado falucho 1 c

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
El incidente tuvo lugar sobre la traza provincial, a unos 3 kilómetros del acceso a Falucho y a aproximadamente 17 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 188. Según pudo saber este medio, el vehículo involucrado es un Renault Megane, el cual era conducido por una joven mujer que se desplazaba sin acompañantes. MIRÁ EL VIDEO DENTRO DE LA NOTA Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-
Anillo vial Rio Carto

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico.