CUATRO NUEVOS POSITIVOS: 3 EN INTENDENTE ALVEAR Y 1 EN GENERAL ACHA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 14 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 41 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 4 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales 14 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LABORATORIO COVID 1

Tres de las muestras confirmadas se corresponden a personas con residencia en la localidad de Intendente Alvear y 1 en General Acha.  Los casos confirmados en el día de la fecha eran contactos estrechos de casos positivos y se encontraban aislados como medida preventiva, evitando la diseminación del virus.
 
Situación provincial:

En la provincia, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 414 casos positivos para COVID-19, de los cuales 212 permanecen activos, 3 han fallecido y 199 se han recuperado, entre ellos se encuentran 3 personas de la localidad de La Adela, a las que se le otorgó el alta médica en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 122 en Intendente Alvear, 21 en la ciudad de Santa Rosa, 15 en 25 de mayo, 24 en Bernardo Larroudé, 9 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Macachín ,4 en Toay, 3 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancul y 1 en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4161 personas en toda la provincia.

Se encuentran internadas 12 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 7, 3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 4 en clínica médica. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas en clínica médica.

Te puede interesar
búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.