LA PAMPA AVANZA EN UNA ADMINISTRACIÓN MODERNA, ÁGIL Y CENTRADA EN LA CIUDADANÍA

Tal como anunció el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo, se presentó hoy el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial (PeMiAP). 

Provinciales14/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
241531_foto--2- (1)

Se trata de un instrumento de gestión que le permitirá al Ejecutivo Provincial impulsar un modelo de administración innovador que se traduzca en un beneficio directo para los pampeanos. 
De la presentación tomaron parte el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra y el subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación, Dante Moreno.
El Ministerio de Conectividad y Modernización será el responsable de la instrumentación del Plan de Modernización, siendo transversal a toda la Administración Pública Provincial, propiciando un modelo de gestión por resultados con una administración moderna, ágil y centrada en la ciudadanía.
Curciarello sostuvo que “esta presentación es el cumplimiento de un contrato electoral con la sociedad pampeana, en la que avanzamos en una Administración Pública más eficiente y proactiva, valiéndose de herramientas digitales para el beneficio de la ciudadanía y generando mayor cantidad de canales electrónicos que le permitan vincularse con ella”.

Firma digital y despapelización
El Plan Estratégico presentado consta de diez (10) lineamientos compuestos por objetivos específicos y acciones concretas que permitirán su concreción, medición y posterior evaluación, aplicables en forma transversal a las distintas áreas de gobierno que integran el Poder Ejecutivo. Se trata de un instrumento centrado en el ciudadano y en la incorporación de innovación en el ámbito de la Administración Pública.
Durante la presentación, el ministro Curciarello anunció la implementación en la Provincia de la Firma Digital, a través de la reciente designación del Ministerio de Conectividad y Modernización como Autoridad de Registro de las Autoridades Certificantes AC ONTI y AC Modernización.
“Será una herramienta fundamental en la gestión y nos permitirá lograr la despapelización de la administración, contando con un instrumento que posee el mismo valor probatorio y legal que un documento firmado en papel”, destacó.
En este marco, el ministro comunicó que en las próximas semanas se enviará a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley de “Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial”, con el objetivo de iniciar un proceso de transformación documental y la implementación del expediente electrónico.

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.