GENERAL ACHA: GENDARME DETENIDO TRAS GOLPEAR  Y TRATAR DE ASFIXIAR A SU PAREJA

Provinciales 16 de septiembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Un gendarme fue detenido el lunes a la noche en su domicilio luego que su pareja de 31 años denunciara que la había golpeado y tratado de asfixiar. La Policía tomó intervención a raíz de un llamado a las 21.30 horas realizado por la víctima quien manifestó haber sufrido en toda la relación todo tipo de violencia por parte del hombre de 25 años. Esa noche la había amenazado, golpeado en el rostro y asfixiado en su casa de Balcarce al 500.
policia-realico-585x329

La mujer agredida fue contenida y realizó la denuncia. Luego fue entrevistada por Equipo Técnico interdisciplinario de la Unidad Funcional de Género, examinada por una médica policial y atendida por sus lesiones en hospital local.

La fiscalía local, dispuso la detención urgente del involucrado en una causa por amenazas, lesiones agravadas por el vínculo y violencia contra la mujer, formalizándose este martes en una audiencia. Se dispuso la prisión preventiva del agresor por diez días, mientras se tramita la correspondiente investigación.

En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR III. Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02952-437104 o en la Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.

Gentileza: En boca de todos 

Boletín de noticias