
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
A meses del brote de COVID-19 desatado en la localidad de Catriló la directora del Hospital “Amada Gatica”, Claudia Sangiani, destacó que el mismo se encuentra controlado aunque sigue el alerta preventivo y anticipó otras 2 jornadas de “Búsqueda Activa” para mañana y el viernes.
Provinciales16 de septiembre de 2020La directora recordó que el brote en la localidad comenzó el 24 de julio y se encuentra totalmente controlado. “En veinte días logramos cercar toda la situación y resolver favorablemente. En estos días volvimos a tener algunos casos positivos y respecto a estos últimos pudimos establecer el nexo, algo de suma importancia”, señaló la directora, transmitiendo tranquilidad a la población.
Fueron tres casos reportados en las últimas 48 horas. “Estamos de manera permanente trabajando con las instituciones y la población reforzando todas las medidas preventivas. En Catriló hay una muy buena adhesión y predisposición de la sociedad. Tenemos mucha colaboración del personal municipal, de Seguridad y Bomberos que recorren la población”, dijo, resaltándolo como una fortaleza muy importante que tiene la localidad.
Búsqueda Activa
Anunció que la “Búsqueda Activa” se realizará este jueves y viernes. “Esto no tiene que ver con los últimos casos detectados, sino que nuestra institución ya la tenía programada. Lo hacemos porque consideramos que es de buena práctica investigar donde estuvo el foco, y en la medida de nuestras posibilidades intentar que no haya un nuevo brote”. Forma parte del trabajo activo que el hospital y la comunidad sigue haciendo respecto al COVID-19.
Señaló que el equipo de Salud es muy fuerte, “está dividido en distintos grupos de trabajo que se mantiene desde el inicio del brote y ese mismo equipo una vez que lo pudo resolver, siguió trabajando un poco para ir revisando algunas cuestiones y fortaleciendo otras, para evitar un nuevo brote. Obviamente no estamos libres de volver a atravesarlo, pero revisar nos parece una acción fundamental en una pandemia”, concluyó Claudia Sangiani.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.