BERNASCONI: EL PLAN MI CASA TIENE EFECTO MOVILIZADOR EN LA ECONOMÍA LOCAL

El intendente de Bernasconi, Miguel Kittler expresó la importancia del Plan Mi Casa para generar mano de obra y la activación de la economía local. 

Provinciales 18 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
998945_p1270615--1-

El jefe comunal resaltó que la construcción de cuatro viviendas es financiada totalmente por Gobierno provincial, ejecutadas por administración municipal lo que implica la generación de mano de obra de la localidad. Además, para la compra de materiales se pedirán presupuestos a comercios del medio. “Se elegirá el mejor presupuesto y si son todos similares se comprará en partes iguales a cada uno. Es (Mi Casa) un Plan muy bueno sobre todo en estos tiempos donde se necesita tener a la gente ocupada, generar trabajo es movilizar la economía local”, comentó.
Kittler contó sobre el acondicionamiento de un camión que hacía tres años que no funcionaba y que tenía un tanque que no servía. “Se recuperó el chasis, el diferencial, los elásticos y la Provincia nos envió fondos para comprar un tanque nuevo, pedimos tres o cuatro presupuestos y lo compramos en una fábrica de Rosario. El tanque ya está listo y se está trabajando para montarlo sobre el camión”, informó.
Con respecto al resto del parque automotor, el intendente expresó que ya se encuentran en marcha, “salvo algún caso de rotura diaria, están todas las maquinarias funcionando, estamos haciendo fabricar un acoplado para la recolección de residuos, todo con un enorme apoyo de la Provincia”, reiteró.
También se refirió a la época de inundaciones hace 36 años que complicó a Bernasconi. “A raíz de ello, la Provincia construyó un canal a cielo abierto para sacar el agua del barrio inundado, el mismo estaba sin señalizar y era un peligro para la población que circulaba por el lugar. Decidimos señalizarlo e iluminarlo con energía provista desde un sistema de paneles solares”, comentó.
En cuanto a los caminos vecinales, se repasaron casi 300 kilómetros y se señalizaron alcantarillas que generaban peligro para los vecinos. 
Otra de las obras importantes es la refacción de la terminal de ómnibus. “Queremos dejar nuevo el edificio que se había deteriorado demasiado. El concesionario que la tenía la entregó y aprovechamos para cerrarla y hacer el trabajo que sea necesario, como la compra de una nueva cocina, azulejos, cielorrasos de PVC, que es lo que marca el reglamento de Bromatología. Se están colocando luminarias, instalación eléctrica y pintura. Cuando esté lista se pondrá en funcionamiento seguramente en el sector de restaurante, como estaba antes”, afirmó.
Por último, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y habló de la situación que generó la pandemia. “Era algo que no lo esperábamos, nos tomó de sorpresa a todos, pero la hemos peleado codo a codo junto con la Provincia, con el resto de los pueblos, cada uno desde su lugar. Es un tiempo duro donde también la Provincia nos acompañó continuamente”, finalizó.

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.