
Este 25 de mayo, Realicó disfrutará de un clima agradable, con temperaturas que alcanzarán los 25 °C y sin probabilidades de lluvia, ofreciendo condiciones perfectas para las actividades al aire libre en este domingo Patrio.
La información fue confirmada hace instantes por fuentes inobjetables. El Jefe de la Departamental Realicó, Andres Aranguez dio positivo al hisopado que le fue realizado este viernes por la tarde.
Locales26 de septiembre de 2020Aunque se estudia el nexo epidemiológico el funcionario policial había estado en las últimas horas en Santa Rosa. Ya se encuentra aislado en un hotel de Realicó donde cursará, de no variar su condición, la cuarentena por la enfermedad, por ahora solo presenta leve sintomatología.
Aranguez padece de alergia estacional lo que le habría hecho confundir los síntomas en un primer momento, pero apenas sospechó alguna vinculación con el coronavirus comunicó ésto al sistema de salud para que se tomen las medidas pertinentes, determinándose la realización inmediata de un hisopado, cuyo resultado se conoció hace instantes.
Se supo que llegó en las últimas horas de la ciudad capital donde estuvo participando de un segmento presencial de un curso junto a colegas, el cual si bien es realizado de manera virtual posee algunas actividades a desarrollarse de forma presencial, por lo que sus contactos en Realicó fueron mínimos, aunque se aguardan las directivas del Ministerio de Salud sobre la situación del edificio policial realiquense y su personal.
Los efectivos policiales son junto al personal de salud quienes más expuestos están a los contagios por su actividad laboral, debiendo controlar a las personas en tránsito sin conocer su real estado de salud, al tiempo que se han convertido en estrechos auxiliares del personal sanitario cada vez que surge algún inconveniente con pacientes de la enfermedad.
Este 25 de mayo, Realicó disfrutará de un clima agradable, con temperaturas que alcanzarán los 25 °C y sin probabilidades de lluvia, ofreciendo condiciones perfectas para las actividades al aire libre en este domingo Patrio.
La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.
Realicó se sumó formalmente a la medición del Índice de Vulnerabilidad Social, sumándose a las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Macachín y Toay, donde ya se lleva adelante este estudio.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
En el marco del Día Mundial de la Abeja, que se conmemora cada 20 de mayo, estudiantes del Colegio Agropecuario llevaron adelante una jornada educativa y participativa en el Centro Cultural y de Convenciones, con el objetivo de compartir con otras escuelas y la comunidad en general el trabajo que realizan en torno a la apicultura.
La Cooperativa Eléctrica de Realicó atraviesa un profundo conflicto a raíz del uso de su infraestructura por parte de la empresa privada Antena Comunitaria (Cabledigital) del Grupo Matzkin, prestadora del servicio de televisión por cable. Según explicó el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, el problema tiene origen en la negativa de la firma a pagar el canon establecido por una ley provincial para el uso de postes y líneas eléctricas.
El sepelio se realizará este domingo 25 de mayo en Toay. Modesti, de 55 años, murió tras ser arrastrado por una corriente marina en Playa Negra. Dejó una profunda huella en Santa Rosa como carpintero, frentista y emprendedor.
Napoli volvió a hacer historia en el fútbol italiano: venció 2-0 a Cagliari en el estadio Diego Armando Maradona y se consagró campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia. El equipo dirigido por Antonio Conte superó por un punto al Inter de Milán, que también ganó en su partido ante Como, pero no logró arrebatarle el título al conjunto del sur. Videos que nos envían Nancy y Mingo que son privilegiados observadores de los festejos allí en Sorrento.-
El dueño del MALBA sorprendió al mercado al informar una operación sin precedentes.
La víctima tenía 60 años. El hecho ocurrió en una obra sobre calle General Paz, en la ciudad de Córdoba. El tránsito está cortado. El 107 asistió a los obreros que trabajaban en el lugar.