SE CONMEMORÓ EL CENTENARIO DEL REGISTRO CIVIL DE HILARIO LAGOS

Este lunes se realizó el acto conmemorativo de los 100 años del Registro Civil de Hilario Lagos. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Daniel Achaval, integrantes del Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias, los ex Jefes de Registro: Leonardo Bono, Neldo Giorgi, Marcelo Achaval, Miguel Bertello, Lía Diez y la actual jefa, Carina Pereyra.

Regionales06 de octubre de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
86146_gobierno-y-justicia---3-

En los discursos se resaltó la tarea llevada a cabo en ese organismo, no solo para la identificación, registración y documentación de los hechos vitales de las personas, sino que también posibilita contar la historia de los pueblos, la cual otorga un aporte fundacional, de crecimiento y pertenencia al lugar.
Además, se reconoció que estos valores no pueden asimilarse sin el compromiso y responsabilidad asumido por aquellas personas que, con su ardua labor, contribuyeron en el proceso de gestación y desarrollo del Registro Civil de Hilario Lagos.

El camino recorrido tiene sus frutos en el servicio que presta el actual Registro Civil, en un importante trabajo de articulación con la Dirección General provincial, han posibilitado dotar de profesionales idóneos y de herramientas que posibilitan desarrollar un servicio ágil y eficiente.
Este aporte, en Hilario Lagos se ve reflejado en la implementación del actual “Certificado Digital de Nacimiento”: una herramienta de alcance provincial que posibilita a cada localidad el registro de los nacimientos, a partir de su puesta en marcha por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH.

Te puede interesar
encontrarte 2025 5

Adolfo Van Praet vibró con el 4º Encuentro de Artistas "EncontrArte"

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La localidad de Adolfo Van Praet fue escenario este sábado 10 de mayo del 4º Encuentro de Artistas en "EncontrArte", una propuesta cultural que reunió a numerosas expresiones artísticas en una noche colmada de talento, diversidad y emociones. El evento comenzó a las 19 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, con un servicio de cantina disponible para el público.

norsur realico terminal 10 (FILEminimizer)

Regularidad: Se correrá el "Gran Premio Día de la Escarapela" entre Rancul y Falucho

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

Ya están abiertas las inscripciones para la 2ª fecha del Campeonato NorSur 2025, que tendrá lugar este domingo 18 de mayo con una propuesta que combina deporte motor, turismo regional y camaradería. Bajo el formato de carrera de regularidad, el "Gran Premio Día de la Escarapela" propone un recorrido que iniciará en Rancul y atravesará distintas localidades del norte pampeano hasta llegar a Falucho, donde los vehículos serán parte de una exposición estática en la plaza central.

JUAN

Joven detenida en Arata por extorsión a su expareja

INFOtec 4.0
RegionalesEl sábado

Una joven de 24 años fue demorada este jueves en Arata tras ser denunciada por su expareja por extorsión, quien aseguró que la mujer le exigió 400 mil pesos bajo amenazas de revelar una infidelidad, publicar fotos íntimas y dañar sus bienes.

ENCONTRARTE 3

Adolfo Van Praet se prepara para el 4º Encuentro de Artistas "Encontrarte"

InfoTec 4.0
Regionales05 de mayo de 2025

Adolfo Van Praet vivirá una nueva edición de Encontrarte, el ya tradicional Encuentro de Artistas que convoca a referentes de distintas disciplinas culturales para compartir su arte con el público. La cita será este sábado 10 de mayo desde las 19:00 hs en el Club Independiente, con entrada libre y gratuita.

Pala Embajador 1

El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial

InfoTec 4.0
Regionales05 de mayo de 2025

Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.

Lo más visto