
Emotiva celebración del centenario de la Capilla Santa Ana en Maisonnave
El Gobierno de La Pampa acompañó la conmemoración por los 100 años de la Capilla Santa Ana, que movilizó a todos los vecinos en la localidad de Maisonnave.
El Gobierno de La Pampa acompañó la conmemoración por los 100 años de la Capilla Santa Ana, que movilizó a todos los vecinos en la localidad de Maisonnave.
Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.
Con una emotiva ceremonia, este viernes se llevó a cabo el acto central en conmemoración del 100° aniversario del Club Sportivo Realicó, institución emblemática que forma parte fundamental de la historia, la identidad y la pasión de toda la comunidad realiquense.
La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.
Durante la mañana de hoy, pasadas las 9 dio inicio el acto conmemorativo de los 100 años de la fundación de la Escuela N° 222 "Manuel Belgrano", contando con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación provincial en representación el Gobierno pampeano, para acompañar a las autoridades locales en tan importante acontecimiento. El próximo sábado al mediodía será el ansiado Almuerzo del Reencuentro, donde esperan congregar a más de 2000 comensales. TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0 LOS PODÉS ENCONTRAR EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR LAS ALERTAS AL INSTANTE.-
La comunidad de la Escuela N° 222 Manuel Belgrano, ultima detalles para la gran fiesta que conmemorará sus 100 años de historia. Con un equipo de trabajo comprometido y el apoyo de distintas instituciones, la organización del asado del reencuentro avanza con entusiasmo.
La madre presentaba evidentes signos de ebriedad.
El pasado sábado 9 de noviembre, el Club Deportivo Social Aguas Buenas vivió una noche especial, al conmemorar dos hitos históricos para la institución: su 97° aniversario y los 100 años de la construcción de su emblemático salón de usos múltiples. La celebración, que reunió a más de 200 personas, incluyó una cena y baile en un ambiente lleno de emociones y recuerdos, destacando la importancia de ambas fechas en la historia de la localidad.
Se celebrará este fin de semana el aniversario numero 100 de la fundación del salón de la ex Sociedad Italiana de Hilario Lagos, que se conmemora el día de hoy lunes.
El Falcon 9 llevó a órbita un lote de dispositivos gestionados por la Oficina Nacional de Reconocimiento, que depende del Departamento de Defensa de EE.UU.
Durante la tarde-noche del sábado tuvo lugar el acto oficial correspondiente al Centenario de Pichi Huinca.
El próximo 12 de marzo la localidad de Pichi Huinca arriba a sus 100 años de vida. Con plena actividad y constante crecimiento se proyectan los festejos por el centenario.
Se realizó la puesta en valor del chañar histórico ubicado a la vera de la ruta nacional 188 a escasos metros de la rotonda con la 35. Se iluminó el lugar y se colocó cartelería informativa.
Con motivo de celebrarse hoy el Centenario del Club "Asociación Civil Alta Italia Foot-Ball Club" por iniciativa de la Diputada radical Andrea Valderrama, quedó aprobada de manera unanime la Declaratoria de Interés Legislativo, Cultural y Social a la celebración de la significativa fecha para la institución norteña.
La Diputada radical Andrea Valderrama, visitó la localidad de Eduardo Castex, en el marco de la recorrida semanal que viene realizando por el interior provincial. Recorrió instituciones para entregar aportes, se reunió con la Intendente y presentó un proyecto en la Legislatura que acompaña los festejos por el Centenario del Racing Club.
Así lo informó la municipalidad local, señalando que en el marco de la pandemia, y cumpliendo con las restricciones que la misma impone, los actos conmemorativos por el día de nuestra independencia se unirán a los festejos por el centenario del emblemático edificio vinculado a la cultura realiquense.
Este lunes se realizó el acto conmemorativo de los 100 años del Registro Civil de Hilario Lagos. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Daniel Achaval, integrantes del Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias, los ex Jefes de Registro: Leonardo Bono, Neldo Giorgi, Marcelo Achaval, Miguel Bertello, Lía Diez y la actual jefa, Carina Pereyra.
"En la tradicional esquina y siempre con la misma sangre", así es el eslogan de esta empresa familiar que arriba a sus 100 años de vida comercial.
Pudo haber sido más grave, pero el conductor, que iba solo, salió prácticamente ileso pero aturdido y fue trasladado a Pico para su atención.
Cien años atrás, una comisión organizadora encabezada por Juan G. Etcheverría dio vida a un nuevo club en el Territorio Central de La Pampa. Nacía Teniente Benjamín Matienzo Foot-Ball Club, de Ingeniero Luiggi, otro de los clubes de la región que llega a su centenario en medio de la pandemia del coronavirus que frustró la celebración que había preparado la actual Comisión Directiva.
En la recta final de los festejos del centenario de la Biblioteca Popular local que culminarán con el Gran almuerzo este próximo domingo; en la tarde noche de ayer Noemí Rubiano presentó su libro de poesías.
La cita se dio en el salón del Martini FBC, allí como estaba previsto se realizó la peña "Camino al centenario" organizada por la Biblioteca. Roman Ramonda y Thomas Vazquez fueron las figuras centrales de un espectáculo en el que subieron al escenario músicos y ballet locales para el disfrute del público
Ya están a la venta las tarjetas para el almuerzo por los festejos del centenario de la biblioteca popular local. Dicha institución el 7 de julio arriba a sus 100 años y ese mismo día, se realizará en el salón del club Martini el almuerzo por los festejos del centenario.
En una nota realizada con la Bibliotecaria Estela Toselli en la mañana de este jueves, nos comenta toda la actividad realizada y lo que se prepara de cara a los festejos centrales del centenario de la biblioteca local. - MIRA LA ENTREVISTA-
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
Productores y usuarios rurales no comparten las declaraciones del secretario de Planificación de la Municipalidad de Pico, Jorge Gabba, quien aseguró en una entrevista radial a una emisora piquense, que los 349 kilómetros de caminos vecinales que integran la red terciaria de la ciudad se encuentran “en perfecto estado”.
Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.