MURIÓ A LOS 65 AÑOS EL LEGENDARIO GUITARRISTA EDDIE VAN HALEN

El fundador de la mítica banda de hard rock estadounidense Van Halen falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

Internacionales07/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
XGC32SRIDBCTVDDDZQ2OGYMVRI

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen e ícono del rock de la década de los 70 y los 80, murió este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra un cáncer de garganta, anunció su hijo en redes sociales.

“No puedo creer que tenga que escribir esto”, indicó Wolf Van Halen, “pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.

“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

 
Eddie Van Halen, un rockero virtuoso por su velocidad e innovación con la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits “Jump” y “Panama”.

Entre los clásicos del popular y longevo grupo de hard-rock también destacan “Runnin' with the Devil”, “Ain’t Talkin' 'Bout Love” y el solo de guitarra de “Eruption”.

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda, que fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Eddie Van Halen también tocó la guitarra en uno de los mayores singles de los 80: “Beat It”, de Michael Jackson. Su solo duró 20 segundos y sólo se grabó en media hora. Lo hizo como un favor al productor Quincy Jones, mientras el resto de sus compañeros de Van Halen estaban fuera de la ciudad. Eddie no recibió ninguna compensación o crédito por el trabajo. “Fueron 20 minutos de mi vida. No quería nada por hacer eso”, le dijo a Billboard en 2015. “Literalmente pensé ‘¿Quién va a saber si toco en el disco de este chico?’”.

6ESAR7GATVFVHOYOE6LRQMKCDI
El guitarrista, que al parecer nunca aprendió notación y teoría musical, estuvo casado durante más de veinte años con la actriz Valerie Bertinelli, de quien se separó a comienzos de siglo; y posteriormente contrajo matrimonio con Janie Van Halen.

Según el sitio de celebridades TMZ, Eddie Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf, que se convirtió en bajista de la banda, y su hermano Alex. Su batalla contra el cáncer de garganta comenzó hace una década, según el medio especializado.

VOKM2DXOJNH2XBP3JSGNJMUVVM
DZXZ34HC65HFRDWWIOALURSR3Q


Te puede interesar
trump zelenski

EE.UU. y Ucrania avanzan en un borrador para un posible acuerdo de paz

InfoTec 4.0
Internacionales24/11/2025

Estados Unidos y Ucrania lograron redactar un borrador “actualizado y refinado” de un marco de paz durante las conversaciones mantenidas en Ginebra, según informó la Casa Blanca en un comunicado difundido este domingo. El documento preliminar establece líneas de trabajo comunes que ambas delegaciones continuarán desarrollando en los próximos días.

COLAPINTO

Verstappen ganó en el GP de Las Vegas y Colapinto finalizó 17°

InfoTec 4.0
Internacionales23/11/2025

El Gran Premio de Las Vegas dejó una combinación de festejo, tensión y preocupación para los fanáticos argentinos. Mientras Max Verstappen volvió a meterse en la pelea por el título con una victoria clave, el piloto argentino Franco Colapinto no logró recuperarse del golpe inicial y terminó lejos de los puntos.

albañil chileno

Intensa búsqueda de un joven argentino desaparecido en el mar chileno

InfoTec 4.0
Internacionales19/11/2025

Las autoridades chilenas mantienen un amplio operativo para dar con el paradero de Alejandro Cabrera, un adolescente argentino de 17 años que desapareció el domingo en el mar de Coquimbo, en la playa Cuatro Esquinas. El joven, oriundo de Mendoza y radicado desde hace un año en La Serena junto a su familia, fue arrastrado por una fuerte corriente mientras se encontraba nadando con dos hermanos y un primo.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.