VILLA HUIDOBRO MARCHARÁ POR LA LIBRE CIRCULACIÓN, PERO NO IRÁ AL LIMITE INTERPROVINCIAL CON LA PAMPA

Regionales 08 de octubre de 2020
Conocida la información que este fin de semana nuevamente se realizará una manifestación de vecinos de ambas provincias en el límite que une a La Pampa y Córdoba, cerca del Puesto Caminero de Realicó, se supo que los vecinos de la sureña localidad cordobesa de Villa Huidobro adherirán a la propuesta pero denro del éjido urbano.
Villa Huidobro

Mediante un flyers que se viralizó en el día de ayer los cañadenses  se autoconvocan para adherir en apoyo por el reclamo de varias provincias que exigen la apertura de los pasos interprovinciales y se pueda volver a transitar libremente por el territorio nacional tal como lo ampara la Constitución Nacional. El derecho sin embargo se vió cercenado por las distintas medidas y protocolos impuestos ante la irrupción de la pandemia del Covid que desde marzo tiene en jaque a nuestro país con una cuarentena que hoy cumple 203 días. 

La caravana de vehículos en Villa Huidobro partirá desde la plaza 25 de Mayo y se congregará en el Acceso Juan Pablo II el próximo sábado 10 a las 14:30 horas.  Los referentes piden a los vecinos respetar todos los protocolos de bio-seguridad y no mas de dos personas por vehículo sin bajarse de los mismos, utilizando siempre el tapaboca. Además se invita a llevar la bandera argentina o algún símbolo que identifique los colores de nuestro país. 

Desde hace varios días se viralizó un audio y varios vecinos denunciaron en redes sociales que no se les permitiría desde el municipio "salir del pueblo para manifestarse" como así lo harán desde el resto de las localidades del sur cordobés y norte pampeano. 

IMG-20201008-WA0000

Boletín de noticias