VILLA HUIDOBRO MARCHARÁ POR LA LIBRE CIRCULACIÓN, PERO NO IRÁ AL LIMITE INTERPROVINCIAL CON LA PAMPA

Conocida la información que este fin de semana nuevamente se realizará una manifestación de vecinos de ambas provincias en el límite que une a La Pampa y Córdoba, cerca del Puesto Caminero de Realicó, se supo que los vecinos de la sureña localidad cordobesa de Villa Huidobro adherirán a la propuesta pero denro del éjido urbano.

Regionales08/10/2020
Villa Huidobro

Mediante un flyers que se viralizó en el día de ayer los cañadenses  se autoconvocan para adherir en apoyo por el reclamo de varias provincias que exigen la apertura de los pasos interprovinciales y se pueda volver a transitar libremente por el territorio nacional tal como lo ampara la Constitución Nacional. El derecho sin embargo se vió cercenado por las distintas medidas y protocolos impuestos ante la irrupción de la pandemia del Covid que desde marzo tiene en jaque a nuestro país con una cuarentena que hoy cumple 203 días. 

La caravana de vehículos en Villa Huidobro partirá desde la plaza 25 de Mayo y se congregará en el Acceso Juan Pablo II el próximo sábado 10 a las 14:30 horas.  Los referentes piden a los vecinos respetar todos los protocolos de bio-seguridad y no mas de dos personas por vehículo sin bajarse de los mismos, utilizando siempre el tapaboca. Además se invita a llevar la bandera argentina o algún símbolo que identifique los colores de nuestro país. 

Desde hace varios días se viralizó un audio y varios vecinos denunciaron en redes sociales que no se les permitiría desde el municipio "salir del pueblo para manifestarse" como así lo harán desde el resto de las localidades del sur cordobés y norte pampeano. 

IMG-20201008-WA0000

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.