LA AGRUPACIÓN "IDENTIDAD" INTERESADA EN EL CERTIFICADO DIGITAL DE NACIMIENTO

Provinciales 18 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar a conocer la experiencia de La Pampa en el diseño y la aplicación del Certificado Digital de Nacimiento.
IDENTIDAD

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

“Lo que hicimos en La Pampa con la digitalización del certificado, y en todo el territorio provincial, fue visto y seguido con mucha atención por otras provincias. Somos los primeros en aplicarlo de esta manera y eso fue visto con atención, no solo por las áreas gubernamentales, sino también por organizaciones como esta Fundación”, dijo Boleas.

La Fundación Identidad agrupa a abogados, especialistas en Registración e Identificación Civil. Las componen también exdirectores de provinciales de registros, que brindan capacitación y asesoramiento en la temática.

El subsecretario comentó además que el certificado digital “se está aplicando con éxito en toda La Pampa, no solamente en las ciudades más grandes. Con esto se agiliza el trámite, y algo muy importante: las criaturas recién nacidas quedan registradas donde viven”.

“Fuimos consultados sobre el método que se usó en nuestra provincia para articular el trabajo de los ministerios de Gobierno, Justicia y DD HH, de Salud y el de Conectividad y Modernización. Fue una tarea conjunta, con equipos de las tres carteras, y nos sentimos orgullosos de ello”, concluyó.
 

Boletín de noticias