LA AGRUPACIÓN "IDENTIDAD" INTERESADA EN EL CERTIFICADO DIGITAL DE NACIMIENTO

El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar a conocer la experiencia de La Pampa en el diseño y la aplicación del Certificado Digital de Nacimiento.

Provinciales 18 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IDENTIDAD

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

“Lo que hicimos en La Pampa con la digitalización del certificado, y en todo el territorio provincial, fue visto y seguido con mucha atención por otras provincias. Somos los primeros en aplicarlo de esta manera y eso fue visto con atención, no solo por las áreas gubernamentales, sino también por organizaciones como esta Fundación”, dijo Boleas.

La Fundación Identidad agrupa a abogados, especialistas en Registración e Identificación Civil. Las componen también exdirectores de provinciales de registros, que brindan capacitación y asesoramiento en la temática.

El subsecretario comentó además que el certificado digital “se está aplicando con éxito en toda La Pampa, no solamente en las ciudades más grandes. Con esto se agiliza el trámite, y algo muy importante: las criaturas recién nacidas quedan registradas donde viven”.

“Fuimos consultados sobre el método que se usó en nuestra provincia para articular el trabajo de los ministerios de Gobierno, Justicia y DD HH, de Salud y el de Conectividad y Modernización. Fue una tarea conjunta, con equipos de las tres carteras, y nos sentimos orgullosos de ello”, concluyó.
 

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Lo más visto