LA PAMPA INVERTIRÁ $ 100 MILLONES EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los organismos públicos involucrados para que coordinen acciones y  ejecuten  los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales. “Debemos trabajar para proteger el caldenal y nuestra biodiversidad, mientras cuidamos al productor y la economía provincial”, enfatizó el mandatario.  

Provinciales22/10/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1843505_dsc_0335

La inversión de cien millones de pesos que realizará el Gobierno Provincial fue planificada  para ejecutar en forma progresiva,  articulando acciones entre  la dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.
El proceso comenzó hoy con un concurso de precios para realizar el mantenimiento de 759 kilómetros de un total 3.300 diseminado en todo el territorio provincial.
El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas,  precisó que hoy se abrieron los sobres de un concurso de precios de “una serie de obras que el Gobierno Provincial programó en el marco del Programa Provincial de Incendios Forestales”.
En este sentido puntualizó que “a través de los lineamientos que trazó el Gobernador, tanto la Dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil, como Vialidad Provincial, desarrollamos un programa que inicia con esta obra  que tiene una inversión superior a los 8,5 millones de pesos”.
Cadenas explicó que se está dando inicio al “repaso de las picadas de Defensa Civil que están distribuidas a lo largo de toda nuestra provincia en aproximadamente 3.300 kilómetros, de los cuales hoy iniciamos con la intervención de 759 kilómetros y luego continuaremos con los tramos restantes”.
En relación al Programa Provincial de Incendios Forestales el funcionario indicó que “tiende a preservar la zona del caldenal, que es la zona centro-norte de la provincia de La Pampa, donde además de las picadas de Defensa Civil, se va a intervenir la Red Vial Provincial y caminos vecinales”.
Precisó que “en la intervención de toda esta infraestructura se aplicarán los 100 millones de pesos que anunció el Gobernador”.
Finalmente detalló que los trabajos se han escalonado en virtud las prioridades que “nos fijan los mapeos de incendios de las últimas temporadas. Con esa información, junto a la Dirección de Recursos Naturales y Defensa Civil hemos determinado como ejecutar la progresión de los trabajos en las distintas picadas que atraviesan la provincia”.

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.