LA PAMPA INVERTIRÁ $ 100 MILLONES EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Provinciales 22 de octubre de 2020 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a los organismos públicos involucrados para que coordinen acciones y  ejecuten  los trabajos necesarios para prevenir incendios forestales. “Debemos trabajar para proteger el caldenal y nuestra biodiversidad, mientras cuidamos al productor y la economía provincial”, enfatizó el mandatario.  
1843505_dsc_0335

La inversión de cien millones de pesos que realizará el Gobierno Provincial fue planificada  para ejecutar en forma progresiva,  articulando acciones entre  la dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.
El proceso comenzó hoy con un concurso de precios para realizar el mantenimiento de 759 kilómetros de un total 3.300 diseminado en todo el territorio provincial.
El titular de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas,  precisó que hoy se abrieron los sobres de un concurso de precios de “una serie de obras que el Gobierno Provincial programó en el marco del Programa Provincial de Incendios Forestales”.
En este sentido puntualizó que “a través de los lineamientos que trazó el Gobernador, tanto la Dirección de Recursos Naturales, Defensa Civil, como Vialidad Provincial, desarrollamos un programa que inicia con esta obra  que tiene una inversión superior a los 8,5 millones de pesos”.
Cadenas explicó que se está dando inicio al “repaso de las picadas de Defensa Civil que están distribuidas a lo largo de toda nuestra provincia en aproximadamente 3.300 kilómetros, de los cuales hoy iniciamos con la intervención de 759 kilómetros y luego continuaremos con los tramos restantes”.
En relación al Programa Provincial de Incendios Forestales el funcionario indicó que “tiende a preservar la zona del caldenal, que es la zona centro-norte de la provincia de La Pampa, donde además de las picadas de Defensa Civil, se va a intervenir la Red Vial Provincial y caminos vecinales”.
Precisó que “en la intervención de toda esta infraestructura se aplicarán los 100 millones de pesos que anunció el Gobernador”.
Finalmente detalló que los trabajos se han escalonado en virtud las prioridades que “nos fijan los mapeos de incendios de las últimas temporadas. Con esa información, junto a la Dirección de Recursos Naturales y Defensa Civil hemos determinado como ejecutar la progresión de los trabajos en las distintas picadas que atraviesan la provincia”.

Boletín de noticias