LA PAMPA PRESENTE EN LAS JORNADAS DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

Provinciales 24 de octubre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La misma fue organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán y Sociedad Argentina de Sociología Jurídica
5f9489b8d121f

Lo hizo a  través de la subdirectora General de Dispositivos Comunitarios para Adolescentes, Gimena Funes, que participó como disertante en el panel de Justicia Penal Juvenil de las “Jornadas de Prácticas Restaurativas” de la Provincia de Tucumán.
En este encuentro realizado por Google Meet, Funes disertó bajo el título “Los jóvenes ¿objetos de tutela o sujetos de derechos? Análisis sobre la convivencia entre el paradigma tutelar y de protección integral de los jóvenes en conflictos con la ley penal”.
El área de Dispositivos Comunitarios para Adolescentes se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo promover e implementar políticas sociales destinadas a adolescentes en conflicto con la ley penal y/o en situación de vulnerabilidad psicosocial y penal, tendientes a generar el pleno acceso de la ciudadanía de los mismos para que la privación de la libertad sea el último recurso y no implique vulneración de otros derechos.

Boletín de noticias