PARERA: MULTAS DE 5000 PESOS POR NO USAR EL TAPABOCAS

Policiales 26 de octubre de 2020 Por InfoTec 4.0
En la mañana de hoy lunes 26 de octubre desde la Comisaría Departamental de Parera, el Comisario David Carrizo Ballán envió un comunicado dirigido a los vecinos de Parera.
DAVID CARRIZO BALLAN

El contenido del mismo tiene como finalidad reforzar las medidas preventivas de cuidado ante la pandemia de Covid-19, haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso del tapabocas, cuyo incumplimiento puede traer importantes concecuencias económicas.

EL COMUNICADO

"Seguidamente se notifica lo dispuesto por el art. 1° de la Ley 3242: “Artículo 1º: OMISIÓN DE USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN OBLIGATORIOS –COVID 19-. El/la que omitiere el cumplimiento de la normativa vigente sobre la utilización de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, para circular en transporte público o transporte privado, -en este caso siempre que vayan más de dos personas y no sean convivientes- para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la provincia de La Pampa mientras se encuentre en vigencia el estado de máxima alerta sanitaria establecido por Decreto Nº 521/20, ratificado por Ley 3214 -sin perjuicio de las actuaciones que correspondiere a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal-, será sancionado/a con multa cuyo importe podrá fijarse entre Pesos Dos Mil ($ 2.000,00) a Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00), que se actualizará a partir de la vigencia de la presente en la forma que se reajuste el sueldo básico de escala, categoría 8, rama profesional con dedicación exclusiva, de la Ley 1279 –de Carrera Sanitaria-. En caso de reincidencia, los montos previstos en el párrafo anterior se incrementarán en un cien por ciento (100%).”

Asimismo, se le hace saber que en las presentes actuaciones se dará intervención a la Fiscalía Contravencional, a cargo del Dr. Sebastián RAWSON PAZ.-"

Boletín de noticias