PARERA: MULTAS DE 5000 PESOS POR NO USAR EL TAPABOCAS

En la mañana de hoy lunes 26 de octubre desde la Comisaría Departamental de Parera, el Comisario David Carrizo Ballán envió un comunicado dirigido a los vecinos de Parera.
Policiales26/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
DAVID CARRIZO BALLAN

El contenido del mismo tiene como finalidad reforzar las medidas preventivas de cuidado ante la pandemia de Covid-19, haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso del tapabocas, cuyo incumplimiento puede traer importantes concecuencias económicas.

EL COMUNICADO

"Seguidamente se notifica lo dispuesto por el art. 1° de la Ley 3242: “Artículo 1º: OMISIÓN DE USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN OBLIGATORIOS –COVID 19-. El/la que omitiere el cumplimiento de la normativa vigente sobre la utilización de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, para circular en transporte público o transporte privado, -en este caso siempre que vayan más de dos personas y no sean convivientes- para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la provincia de La Pampa mientras se encuentre en vigencia el estado de máxima alerta sanitaria establecido por Decreto Nº 521/20, ratificado por Ley 3214 -sin perjuicio de las actuaciones que correspondiere a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal-, será sancionado/a con multa cuyo importe podrá fijarse entre Pesos Dos Mil ($ 2.000,00) a Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00), que se actualizará a partir de la vigencia de la presente en la forma que se reajuste el sueldo básico de escala, categoría 8, rama profesional con dedicación exclusiva, de la Ley 1279 –de Carrera Sanitaria-. En caso de reincidencia, los montos previstos en el párrafo anterior se incrementarán en un cien por ciento (100%).”

Asimismo, se le hace saber que en las presentes actuaciones se dará intervención a la Fiscalía Contravencional, a cargo del Dr. Sebastián RAWSON PAZ.-"

Te puede interesar
choque Pico Trenel

Un muerto por un violento choque frontal entre Pico y Trenel

INFOTEC 4.0
Policiales09/07/2026
Un hombre perdió la vida este jueves por la mañana como consecuencia de un violento siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Trenel y General Pico. El choque involucró a una camioneta utilitaria y un camión con acoplado, y las causas del hecho son materia de investigación.
arma

Detuvieron a dos hermanos por presunta venta de drogas en General Acha

INFOTEC 4.0
Policiales04/07/2026
Un operativo realizado en la ciudad de General Acha permitió el secuestro de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, dos hermanos mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
detenido robo Trili

Tres detenidos por el robo de dólares y armas en un campo de Trilí

INFOTEC 4.0
Policiales02/07/2026
Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por un importante robo ocurrido el pasado 16 de junio en un establecimiento rural de la zona de Trilí, donde delincuentes sustrajeron unos 15.000 dólares en efectivo, dos carabinas, dos escopetas y una importante cantidad de municiones.
Lo más visto
scaloni

Scaloni palpitó los cuartos de final ante Suiza: "Jugaremos muy parecido al partido pasado"

InfoTec 4.0
11/07/2026
A horas del cruce ante Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, adelantó que no habrá grandes modificaciones en el equipo titular. El DT también se refirió a la pelea por la titularidad entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, y volvió a destacar el momento de Lionel Messi.
Cristina balcón saludo

15.683.154,06 pesos mensuales volverá a cobrar Cristina Kirchner por orden judicial

InfoTec 4.0
11/07/2026
Tras el fallo judicial que dispuso restituir provisoriamente el beneficio previsional de la expresidenta, el organismo comunicó que a partir de agosto Cristina Kirchner percibirá una pensión bruta de 15.683.154,06 pesos mensuales. Sin embargo, el Gobierno nacional aplicará dos descuentos sobre ese monto en el marco de la medida cautelar y continuará su disputa judicial ante la Corte Suprema.
pichi 1

Con música, circo y talleres, arranca este domingo la quinta edición de Pichi Anai ATP en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales11/07/2026
Este domingo 12 de julio comienza en la Plaza San Martín la quinta edición del festival "Pichi Anai ATP", una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. La jornada inaugural contará con circo, talleres, cine y la presentación del reconocido grupo musical "Pim Pau", en el marco de un cronograma que ofrecerá 100 propuestas hasta el 18 de julio.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Criaron a un bebé desde que nació y ahora se lo quieren quitar tras pedir la adopción

InfoTec 4.0
11/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz, un matrimonio de Rancul que integra el programa provincial "Familias de Contención" desde julio de 2023, atraviesa un momento crítico luego de que venciera el plazo judicial para que familiares directos del bebé que tienen en guarda reclamen su tutela. Ante esa situación, la pareja manifestó su voluntad de adoptarlo, pero recibió como respuesta un mensaje de WhatsApp que les exigía restituir al niño este lunes. Presentaron una medida cautelar para evitarlo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.