POLICÍA DE LA PAMPA: HOY ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE OFICIALES

A partir de hoy, la Policía de La Pampa abre la inscripción para la carrera de Oficiales de Policía- Postulantes a cadetes. La inscripción se realizará de forma online a través de la página web.

Provinciales 26 de octubre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
alumnos policía

A partir de hoy 26 de octubre queda habilitada la inscripción para Postulantes a Cadetes. Los interesados deberán realizar la inscripción mediante la utilización de la Página Web, en la pestaña INSCRIPCIÓN  -Ingreso Carrera de Aspirantes a Cadetes-, debiendo esperar ser citados para presentarse en el Instituto Superior Policial, sito en Avda. Belgrano y Mitre, en los días hábiles comprendidos entre los días veintiséis (26) de octubre hasta el quince (15) de noviembre de 2020; a los fines de presentar documentación requerida y validar  la inscripción.

NO ASISTIR AL INSTITUTO HASTA QUE NO LES SEA ASIGNADO SU TURNO. La pestaña de inscripción se habilitará el mismo 26 de octubre. 

Requisitos Generales:

Ser argentino, argentina, nativo, nativa o por opción.
Tener 18 años cumplidos como mínimo y no más de 24 años de edad, al 1º de marzo del 2021.
Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.
Haber cursado el ciclo secundario completo, sin adeudar materias al momento de la inscripción. Presentar certificado Analítico Original y Copia debidamente certificada por Escribano Público Nacional.
Reunir condiciones psico-físicas adecuadas para la función policial.
No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.
Estatura mínima de 1,65 metros sexo masculino y 1,60 para el sexo femenino, ambos sin calzado.
Poseer licencia de conducir habilitante para automotor.
 Someterse al test o curso –según se determine- de “aspirantes a cadetes”, que con propósito cuantitativo y evaluación cualitativa se disponga con carácter selectivo en fecha y lapso que el Comando Jefatura resuelva.
 No haber sido excluido/a ni aplazado/a en mas de una oportunidad en el test o curso de aspirante a cadetes que menciona en inciso i). En este caso la Rectoría de la Escuela considerará las causas determinaron aquella exclusión, para resolver su ingreso.
No poseer piercings ni tatuajes permanentes visibles en el uso del uniforme de verano, ubicados en manos, antebrazos, brazos, cuello, rostro, cabeza y miembros inferiores. No poseer tatuajes que afecten al decoro o tengan carácter obsceno, acorde Resolución 27/16 “J” DP.


PARA INSCRIBIRTE HACÉ CLICK AQUÍ



Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Lo más visto