SALUD PUBLICA TRABAJA EN LA CREACIÓN DE CUATRO CENTROS DE DIA COMUNITARIOS

Provinciales 31 de octubre de 2020 Por INFOTEC 4.0
Desde el Ministerio de Salud y a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones se continúa trabajando en una política integral de Salud Mental y consumos problemáticos, que ofrezca respuestas descentralizadas en la Provincia, en materia de prevención y asistencia.
84392_whatsapp-image-2020-10-31-at-13.00.13--2-

Por este motivo, de modo virtual, se anunció la firma de un convenio que permitirá la puesta en marcha de cuatro Centros de Día Comunitarios en las ciudades de Santa Rosa, 25 de Mayo, Guatraché, y General Pico.
Se trata de un trabajo conjunto y articulado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y los municipios. 

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario Ruben Kohan, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones Martín Malgá, el director general de Salud Mental Manuel Pizarro, la directora de Adicciones, Ivana Chillemi, la secretaria de Estado, Gabriela Torres y autoridades municipales de las ciudades mencionadas.

Durante el acto las autoridades destacaron el compromiso por profundizar un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios en el desarrollo de estrategias integrales e intersectoriales para la prevención y asistencia de los problemas complejos ligados a los consumos de drogas. 

Se trata de la primera vez que la La Pampa recibirá fondos de SEDRONAR para reforzar y potenciar los procesos asistenciales, con estímulos destinados a profesionales, becas del Programa Potenciar Acompañamiento, recursos para equipamiento, y asistencia y asesoramiento técnico para los equipos de la Subsecretaría. 

Boletín de noticias