Salud Publica

COVID-19: EL PROGRAMA DE “BÚSQUEDA ACTIVA” TUVO CONTINUIDAD EN GENERAL PICO

Salud Pública realizó en la ciudad norteña, la segunda etapa del programa provincial de “Búsqueda Activa” a transportistas. Un grupo de ellos, luego de una capacitación, aceptó voluntariamente el testeo cuyo resultado se conocerá dentro de las próximas 72 horas. Mientras tanto, se reiteraron los conceptos para identificar los “casos sospechosos”.
Provinciales 29 de junio de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

(Video)LA EPET DE REALICÓ Y SU CLUB DE CIENCIAS PROVEE MASCARAS PROTECTORAS A 36 LOCALIDADES PAMPEANAS A TRAVÉS DE SALUD PÚBLICA

La EPET Nº 6 de Realicó, en un proyecto conjunto con su Club de Ciencias,llevan adelante una tarea de invaluable valor en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Con el acompañamiento del Profesor Daniel Morales los estudiantes construyen protectores faciales en impresoras 3D y se han convertido en proveedores de Salud pública pampeana. Entramos al taller de la Escuela técnica para mostrar el trabajo que se realiza y desde allí dialogar con el docente. (Video)
Educación 23 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0

PAMI: SE VIENE UN NUEVO PLAN PRESTACIONAL

La flamante delegada local de PAMI, Cecilia Giacco, adelantó que la institución pondrá énfasis en la “atención al afiliado” y que evalúan un “nuevo plan prestacional” con la incorporación de más médicos. Advirtió que la gestión macrista dejó un déficit financiero de unos 20 mil millones de pesos.
Nacionales 07 de enero de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma

30 AÑOS DE LAS RESIDENCIAS MÉDICAS EN LA PAMPA.

Más de 100 médicos especialistas fueron formados en el sistema de Salud Pública provincial, cuya principal sede es el hospital Lucio Molas, considerado hoy hospital escuela.Se arribó hoy a los 30 años del inicio de la residencia en Medicina General que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. El hospital Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, fue sede en sus inicios y hoy lo continúa siendo junto con el Hospital Gobernador Centeno, de General Pico.La residencia en Medicina General brindó a lo largo de estos 30 años más de 100 médicos especialistas, que actualmente desarrollan -en su gran mayoría- sus carreras en nuestra Provincia.
Provinciales 25 de junio de 2018 Por InfoTec 4.0