NOVEDADES EN EL MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA

El Museo Provincial de Historia Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura, llega a las aulas de la mano de un personaje: el doctor Teje Maneje.  

Provinciales 02 de noviembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
125106_img-20201102-wa0003

Fue a mediados de Julio cuando el Dr. Teje Maneje regresó al Museo Provincial de Historia Natural luego de una extensa expedición por los paisajes de La Pampa. En este primer envío se encontró con una Sala de Mamíferos completamente renovada y conversó con Miguel Santillán, quién le contó todos los detalles de los cambios. Para la producción del segundo audiovisual, el equipo del Museo, contó con la colaboración de Malva Roldán, titular de la Dirección Provincial de Artística y el envío ganó en dinámica y entretenimiento. 

Ya en agosto y a través de las redes sociales llegaban las noticias de que el Dr. Teje Maneje se iba metiendo de a poco en las actividades que lxs docentes realizan con sus alumnxs de forma remota. El mensaje llegó aquella vez de la Escuela N°17 de Intendente Alvear de parte de Flavia Stella, quien invitaba a lxs chicxs a “visitar” el Museo de la mano del Teje Maneje y a realizar una composición libre sobre la visita virtual. Las ilustraciones llegaron a la página de Facebook del Museo Provincial de Historia Natural para compartirlas con todo el mundo.

Esta semana que pasó el Museo recibió el mensaje de Darío Fossaceca, estudiante del Profesorado en Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docente de Santa Rosa. Contó que actualmente se encuentra transitando la Práctica III con su compañera Celina Pereyra y en dicha práctica les tocó secuenciar y planificar Ciencias Naturales para el 4° Grado del Turno Tarde la Escuela Primaria N°39 de Anguil. La docente de Ciencias Naturales con la que compartieron la planificación de las clases, es Fernanda Sánchez y juntos desarrollaron el tema “Ambientes Aeroterrestres del Pasado y del Presente” en la provincia.

En este tiempo de educación virtual, Darío contó que utilizaron los recursos y contenidos que el Museo Provincial de Historia Natural comparte en su página de Facebook y el canal de YouTube. Según Fossaceca trabajaron mucho con los videos del Dr. Teje Maneje para incentivar a los y las alumnas a que sean curiosos, se pregunten y conozcan más sobre animales del pasado que vivieron en los actuales paisajes de La Pampa.
Darío Fossaceca cerró contando el motivo por el cual envió un mensaje a través del Facebook del Museo de Historia Natural. Mediante esa vía solicitó un video del Dr. Teje Maneje saludando a sus alumnxs de la Escuela Primaria N° 39 de Anguil y agregó que tanto en su paso por la Escuela Primaria y Secundaria habían visitado el Museo y con su compañera Celina siempre recuerdan el buen trato y predisposición de las personas que trabajan en el servicio educativo y que en este contexto de pandemia pensaron que sería bueno recibir un saludo de su paso virtual por el Museo.

Como institución ligada al sector educativo y lxs docentes de primaria y secundaria es una alegría que saber que los contenidos que se producen y se comparten en las redes sociales del Museo de Historia Natural cumplen su función de llegar a lxs alumnxs de toda la Provincia. El audiovisual del Dr. Teje Maneje se produce en equipo y el técnico paleontólogo Pablo Tejerina, además de encarnar al personaje, realiza la pos producción y edición de los videos.
Desde el Museo se está diseñando un programa denominado “Ampliación de Redes” cuyo objetivo general es identificar a los agentes relacionados con el sector educativo de todos los niveles y la difusión de las ciencias naturales, a fin de conocer sus intereses e implementar una comunicación más directa que facilite la creación de nuevos contenidos educativos. 
 
Canal de YouTube : 
Esperamos pronto poner en acción este programa, mientras tanto, les solicitamos que se suscriban a nuestro canal de Youtube para superar los 100 suscriptores. Superado este número podremos personalizar la insignia del canal de forma tal que permita una identificación rápida por parte de los usuarios.
Museo Provincial de Historia Natural 
https://www.youtube.com/channel/UCqDqkjfqKqdkuM9rOMY6YZA

Te puede interesar
269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.