


Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
InfoTec 4.0






LA PAMPA | Las capacitaciones fueron impulsadas por la Subsecretaría de Formación y de Servicios de Seguridad Privada, con el acompañamiento de la Jefatura de Policía. Participaron del acto el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Claudio Darío Cano; el subsecretario de Formación y de Servicios de Seguridad Privada, Marcos Carnicelli; el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el rector del ISP, comisario general Héctor Sosa; la directora de la Escuela de Especialidades, comisario María Soledad Seia; y otras autoridades, docentes y familiares de los egresados.
El ministro Di Nápoli destacó el valor de la capacitación continua dentro de la fuerza provincial. “La formación permanente no es un lujo, es una obligación que asumimos para fortalecer y profesionalizar cada vez más a nuestra Policía. Este tipo de instancias demuestran el compromiso, el esfuerzo y la vocación de servicio de quienes hoy culminan una etapa que exige sacrificio y superación personal”, expresó. Además, agradeció el acompañamiento de las familias de los cursantes, “columna vertebral de estos jóvenes”, según subrayó.
Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Claudio Darío Cano, valoró el esfuerzo de quienes participaron de las especializaciones: “Muchos de ellos llegaron desde distintos puntos de la provincia, dejando sus hogares durante semanas para capacitarse. Ese sacrificio refleja el espíritu de superación que caracteriza a nuestra fuerza”.


El curso del GRIA, de 25 días de duración, se centró en fortalecer las capacidades operativas en contextos de detención, abordando técnicas de reducción y control, procedimientos de requisa, control de pertenencias y seguridad durante ingresos a recintos de detención, además del uso de agentes químicos, esposamiento, paso de infantería y primeros auxilios.
Por otro lado, el curso del Equipo de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM), con una duración de 26 días, apuntó a optimizar el desempeño operativo a través de la formación en conducción, mantenimiento preventivo y maniobras de seguridad ante emergencias, reforzando la capacidad de respuesta en el territorio.
La jornada concluyó con la entrega de certificados y pines distintivos a los egresados, además de un reconocimiento especial por parte de las autoridades al compromiso, la disciplina y la vocación de los agentes.







¿Cuánto debe Realicó? El Concejo exige datos sobre las tasas municipales

La Juventud Peronista de La Pampa acordó una lista de unidad con Camila Kronemberger al frente

Santa Isabel incorporó energía solar en escuelas y el puesto caminero

La Pampa denunciará a Mendoza por las sueltas de agua del río Atuel sin previo aviso


Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria







Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

Karina Milei recibió al embajador de EE.UU. tras el anuncio de inversiones por US$ 20.000 millones



Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

Los frenaron a pocas cuadras del cementerio con tres placas de sepulturas hurtadas










