LA PAMPA EN LA ASAMBLEA N°100 DEL CONCEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Provinciales 04 de noviembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por las subsecretarias de Educación, Marcela Feuerschvenger, y de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, formaron parte de la asamblea N° 100 del Consejo Federal de Educación a través de una videoconferencia con ministros, ministras y demás autoridades de educación de las 24 jurisdicciones.
5fa325fe73266

Presidido por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante el encuentro se acordaron pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo en función del Acuerdo Federal 374 que fija los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 y para asegurar los 180 días de clases obligatorios, cuyo inicio y finalización será establecido por cada jurisdicción.

El CFE ratificó el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) como componente central del Sistema Federal de Información Educativa. Se trata de un sistema nominal de alumnos, docentes y edificios escolares, una herramienta de información clave para el acompañamiento de las trayectorias educativas y garantizar el derecho a la educación en todo el país.

En la Asamblea también se aprobaron los Protocolos marco y los lineamientos federales para el retorno a clases presenciales de niños y niñas de salas de 4 y 5 años de nivel Inicial y para los y las estudiantes con discapacidad de la Educación Inclusiva, de manera progresiva en función de la situación epidemiológica de cada Provincia. Asimismo, se resolvió la aprobación de los “Lineamientos para la acreditación y evaluación para la enseñanza técnica en contexto de pandemia”, incluyendo pautas de continuidad para estudiantes de último año de secundarios técnicos junto con un anexo referido a las prácticas profesionalizantes que son obligatorias para la modalidad, ofreciendo una serie de recomendaciones y alternativas para completarlas.

Más información:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/consenso-federal-para-el-inicio-de-clases-2021 

Boletín de noticias