COVID-19: LA PAMPA NO DESCIENDE DE 100 CASOS DIARIOS, HOY FUERON 106

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 4 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 341 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 106 resultaron positivas para COVID-19.
Provinciales04/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid Rancul búsqueda activa

De ellas, 48 corresponden a personas con residencia en la ciudad de Santa Rosa, 19 en General Pico, 11 en Realicó, 8 en Winifreda, 6 en Eduardo Castex, 4 en Toay, 3 en Abramo, 2 en Embajador Martini, 2 en Quemú Quemú, 1 en Macachìn, 1 en La Adela, 1 en Trenel.

Fe de erratas: el Ministerio de Salud consideró importante aclarar que un caso informado como positivo de COVID-19 para la ciudad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación se determinó que reside en la localidad de Bernasconi.

De los 106 casos confirmados en la tarde de hoy, 64 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 42 casos continúan en investigación epidemiológica.

Test de antígenos

También en el día de la fecha se llevó a cabo la estrategia de búsqueda activa por diagnóstico de antígenos en las ciudades de General Pico y Toay.
En la ciudad norteña se realizó el test rápido a 13 personas de las cuales 2 resultaron positivas para COVID-19.

Mientras tanto en Toay se hicieron 9 test rápidos de los cuales 3 resultaron positivos para COVID-19.
El sector privado de la ciudad de General Pico informó también 4 casos positivos.

Situación provincial :

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 61 personas de Santa Rosa, 65 de General Pico, 19 de Toay, 9 de Eduardo Castex, 4 de 25 de Mayo, 3 de Realicó, 3 de Quemú Quemú, 2 de Macachín, 2 de Ingeniero Luiggi, 1 de Victorica, 1 de Guatraché, 1 de La Adela, 1 de Ojeda, 1 de Doblas, 1 de Caleufú,

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 606 en la ciudad de Santa Rosa, 188 en General Pico, 59 en Toay, 38 en Eduardo Castex, 36 en 25 de Mayo, 43 en Realicó, 30 en Macachín, 12 en Victorica, 24 en Quemú Quemú, 11 en Catriló, 14 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 9 en Guatraché, 1 en Conhello, 3 en Ataliva Roca, 1 en Caleufú, 1 en Uriburu, 11 en Winifreda, 2 en General Acha , 3 en Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 2 en Doblas, 9 en La Humada, 7 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 2 en Ojeda, 2 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Colonia Santa María, 1 en Bernasconi y 1 en Puelén.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8.911 personas en toda la provincia.

Pacientes internados:

Se encuentran internados 78 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 29 pacientes, 22 de ellos en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 43 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 10 en sala de terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica y en el Hospital de la localidad de Realicó 1 paciente en clínica médica.

Te puede interesar
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
Lo más visto
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  
policiales buenos aires 9 de julio

9 de Julio: Hombre de 69 año murió en un motel de la ruta 5

InfoTec 4.0
30/03/2026
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en la noche de ayer en el interior de un hotel alojamiento ubicado a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción de la localidad de Nueve de Julio. El hecho, que causó conmoción en la zona, es investigado bajo la carátula judicial de "Averiguación de causales de muerte".