COVID-19: LA PAMPA NO DESCIENDE DE 100 CASOS DIARIOS, HOY FUERON 106

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 4 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 341 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 106 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales04/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid Rancul búsqueda activa

De ellas, 48 corresponden a personas con residencia en la ciudad de Santa Rosa, 19 en General Pico, 11 en Realicó, 8 en Winifreda, 6 en Eduardo Castex, 4 en Toay, 3 en Abramo, 2 en Embajador Martini, 2 en Quemú Quemú, 1 en Macachìn, 1 en La Adela, 1 en Trenel.

Fe de erratas: el Ministerio de Salud consideró importante aclarar que un caso informado como positivo de COVID-19 para la ciudad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación se determinó que reside en la localidad de Bernasconi.

De los 106 casos confirmados en la tarde de hoy, 64 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 42 casos continúan en investigación epidemiológica.

Test de antígenos

También en el día de la fecha se llevó a cabo la estrategia de búsqueda activa por diagnóstico de antígenos en las ciudades de General Pico y Toay.
En la ciudad norteña se realizó el test rápido a 13 personas de las cuales 2 resultaron positivas para COVID-19.

Mientras tanto en Toay se hicieron 9 test rápidos de los cuales 3 resultaron positivos para COVID-19.
El sector privado de la ciudad de General Pico informó también 4 casos positivos.

Situación provincial :

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 61 personas de Santa Rosa, 65 de General Pico, 19 de Toay, 9 de Eduardo Castex, 4 de 25 de Mayo, 3 de Realicó, 3 de Quemú Quemú, 2 de Macachín, 2 de Ingeniero Luiggi, 1 de Victorica, 1 de Guatraché, 1 de La Adela, 1 de Ojeda, 1 de Doblas, 1 de Caleufú,

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 606 en la ciudad de Santa Rosa, 188 en General Pico, 59 en Toay, 38 en Eduardo Castex, 36 en 25 de Mayo, 43 en Realicó, 30 en Macachín, 12 en Victorica, 24 en Quemú Quemú, 11 en Catriló, 14 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 9 en Guatraché, 1 en Conhello, 3 en Ataliva Roca, 1 en Caleufú, 1 en Uriburu, 11 en Winifreda, 2 en General Acha , 3 en Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 2 en Doblas, 9 en La Humada, 7 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 2 en Ojeda, 2 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Colonia Santa María, 1 en Bernasconi y 1 en Puelén.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8.911 personas en toda la provincia.

Pacientes internados:

Se encuentran internados 78 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 29 pacientes, 22 de ellos en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 43 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 10 en sala de terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica y en el Hospital de la localidad de Realicó 1 paciente en clínica médica.

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

bibiana manzano

El Gobierno de La Pampa mantiene una deuda con una remisera de Realicó y no da respuestas

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.