


COVID-19: LA PAMPA NO DESCIENDE DE 100 CASOS DIARIOS, HOY FUERON 106
InfoTec 4.0






De ellas, 48 corresponden a personas con residencia en la ciudad de Santa Rosa, 19 en General Pico, 11 en Realicó, 8 en Winifreda, 6 en Eduardo Castex, 4 en Toay, 3 en Abramo, 2 en Embajador Martini, 2 en Quemú Quemú, 1 en Macachìn, 1 en La Adela, 1 en Trenel.
Fe de erratas: el Ministerio de Salud consideró importante aclarar que un caso informado como positivo de COVID-19 para la ciudad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación se determinó que reside en la localidad de Bernasconi.
De los 106 casos confirmados en la tarde de hoy, 64 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 42 casos continúan en investigación epidemiológica.


Test de antígenos
También en el día de la fecha se llevó a cabo la estrategia de búsqueda activa por diagnóstico de antígenos en las ciudades de General Pico y Toay.
En la ciudad norteña se realizó el test rápido a 13 personas de las cuales 2 resultaron positivas para COVID-19.
Mientras tanto en Toay se hicieron 9 test rápidos de los cuales 3 resultaron positivos para COVID-19.
El sector privado de la ciudad de General Pico informó también 4 casos positivos.
Situación provincial :
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 61 personas de Santa Rosa, 65 de General Pico, 19 de Toay, 9 de Eduardo Castex, 4 de 25 de Mayo, 3 de Realicó, 3 de Quemú Quemú, 2 de Macachín, 2 de Ingeniero Luiggi, 1 de Victorica, 1 de Guatraché, 1 de La Adela, 1 de Ojeda, 1 de Doblas, 1 de Caleufú,
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 606 en la ciudad de Santa Rosa, 188 en General Pico, 59 en Toay, 38 en Eduardo Castex, 36 en 25 de Mayo, 43 en Realicó, 30 en Macachín, 12 en Victorica, 24 en Quemú Quemú, 11 en Catriló, 14 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 9 en Guatraché, 1 en Conhello, 3 en Ataliva Roca, 1 en Caleufú, 1 en Uriburu, 11 en Winifreda, 2 en General Acha , 3 en Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 2 en Doblas, 9 en La Humada, 7 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 2 en Ojeda, 2 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Colonia Santa María, 1 en Bernasconi y 1 en Puelén.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8.911 personas en toda la provincia.
Pacientes internados:
Se encuentran internados 78 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 29 pacientes, 22 de ellos en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 43 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 10 en sala de terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica y en el Hospital de la localidad de Realicó 1 paciente en clínica médica.






Caza ilegal en Telén: allanamiento, armas secuestradas y nueve identificados

Cuadrado propone fortalecer el acompañamiento a familias de personas neurodivergentes

Santa Rosa: el intendente di Nápoli recorrió las obras de ampliación del Parque Lineal

El Colegio de Abogados de La Pampa alertó sobre intentos de estafa a matriculados

Ziliotto advirtió que modificar la Ley de Glaciares “es otro Portezuelo del Viento para La Pampa”








Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

Un alumno entró con un arma a una escuela y le habría apuntado a sus compañeros


Falleció Hugo Luis Biolcati, ex titular de la Sociedad Rural y figura de la Mesa de Enlace

Estudiante pampeana hospitalizada: Grave ataque a un micro de Flecha Bus en Córdoba











