COVID-19: LA PAMPA NO DESCIENDE DE 100 CASOS DIARIOS, HOY FUERON 106

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 4 de noviembre se finalizó con el procesamiento de 341 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 106 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales04/11/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid Rancul búsqueda activa

De ellas, 48 corresponden a personas con residencia en la ciudad de Santa Rosa, 19 en General Pico, 11 en Realicó, 8 en Winifreda, 6 en Eduardo Castex, 4 en Toay, 3 en Abramo, 2 en Embajador Martini, 2 en Quemú Quemú, 1 en Macachìn, 1 en La Adela, 1 en Trenel.

Fe de erratas: el Ministerio de Salud consideró importante aclarar que un caso informado como positivo de COVID-19 para la ciudad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación se determinó que reside en la localidad de Bernasconi.

De los 106 casos confirmados en la tarde de hoy, 64 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 42 casos continúan en investigación epidemiológica.

Test de antígenos

También en el día de la fecha se llevó a cabo la estrategia de búsqueda activa por diagnóstico de antígenos en las ciudades de General Pico y Toay.
En la ciudad norteña se realizó el test rápido a 13 personas de las cuales 2 resultaron positivas para COVID-19.

Mientras tanto en Toay se hicieron 9 test rápidos de los cuales 3 resultaron positivos para COVID-19.
El sector privado de la ciudad de General Pico informó también 4 casos positivos.

Situación provincial :

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 61 personas de Santa Rosa, 65 de General Pico, 19 de Toay, 9 de Eduardo Castex, 4 de 25 de Mayo, 3 de Realicó, 3 de Quemú Quemú, 2 de Macachín, 2 de Ingeniero Luiggi, 1 de Victorica, 1 de Guatraché, 1 de La Adela, 1 de Ojeda, 1 de Doblas, 1 de Caleufú,

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 606 en la ciudad de Santa Rosa, 188 en General Pico, 59 en Toay, 38 en Eduardo Castex, 36 en 25 de Mayo, 43 en Realicó, 30 en Macachín, 12 en Victorica, 24 en Quemú Quemú, 11 en Catriló, 14 en Trenel, 11 en La Maruja, 7 en La Adela, 10 en General Campos, 9 en Guatraché, 1 en Conhello, 3 en Ataliva Roca, 1 en Caleufú, 1 en Uriburu, 11 en Winifreda, 2 en General Acha , 3 en Abramo, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 2 en Doblas, 9 en La Humada, 7 en Embajador Martini, 1 en Lonquimay, 1 en Speluzzi, 1 en Colonia Barón, 1 en Santa Isabel, 2 en Ojeda, 2 en Alta Italia, 1 en Mauricio Mayer, 1 en Quehué, 2 en Limay Mahuida, 8 en Colonia Santa María, 1 en Bernasconi y 1 en Puelén.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 8.911 personas en toda la provincia.

Pacientes internados:

Se encuentran internados 78 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 29 pacientes, 22 de ellos en modulares y 7 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa 43 pacientes, 16 de ellos en clínica médica, 10 en sala de terapia intensiva y 17 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 5 pacientes internados en clínica médica y en el Hospital de la localidad de Realicó 1 paciente en clínica médica.

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".